Irlandeses: los ciudadanos más hospitalarios del mundo

Irlandeses: los ciudadanos más hospitalarios del mundo

Irlanda es un país mágico con grandes alfombras verdes que cubren en su totalidad  la Isla. Desde que llegas al aeropuerto la amabilidad de sus habitantes te acompaña.

“No existen extranjeros solo amigos que nos has conocido” esta premisa es mantenida por los irlandeses, desde muy chicos en sus familias les enseñan a valorar a los visitantes.

No por nada, es considerado por la World Economic Forum como el noveno país más amable del mundo. La hospitalidad siempre ha sido un valor  fundamental en esta cultura.

Bastará entrar a cualquier pub o restaurantes para sentir la amistad de la isla Esmeralda. La curiosidad de conocer las historias de los viajeros, hacen que sean abiertos y extrovertidos.

Su historia está llena de guerras y episodios tristes, esto al parecer ha logrado que su pueblo se afiance en la amabilidad y compañerismo.

Para conocer un poco más sobre los habitantes de esta pequeña isla de Europa te presentó algunos aspectos importantes de su cultura.

  • Excelentes para dar indicaciones

Así te encuentres perdido en Dublín, la capital de Irlanda, donde muchos de sus lugareños están contra el reloj, siempre encontrarás alguien se voltee a mirar lo que estás haciendo, y te ayude a entender el mapa que revisas.

La voluntariedad y simpatía de los irlandeses, no se clasifica por edad, en un caso podría ayudarte un niño, o un anciano, sin esperar nada a cambio. Para ellos es una delicia poder dar a conocer sus raíces a los visitantes.

  • Amistad entre tragos

Estar en pub a cualquier hora y no recibir la simpatía de algún irlandés, es casi imposible, en estos lugares es donde aprovechan para conocer nuevas culturas, y nuevos “amigos”.

Siempre encontrarás a un lugareño ofreciendo una pinta de cerveza algún extranjero, sin importarles nada, saltan a la barra y te muestran porque son conocidos en el mundo como la nación que bebe de noche y de día.

  • No importa tu nivel de inglés

Aunque en Irlanda el segundo idioma más hablado sea el inglés, o mejor dicho todos sus habitantes se comunican con esta lengua, para ellos no es fundamental que tengas un inglés perfecto para entenderte.

La hospitalidad de los irlandeses es tan grande, que siempre tratarán de traducir lo que quieres, por lo que no te preocupes cuando llegues a esta nación y te sientas un poco perdido, siempre un irlandés te acompañará.

  • Nada de homofobia

En Irlanda no solo son gentiles, sino que además son abiertos en muchos temas, sobre todo en el tema de la homofobia, sin importar tus gustos sexuales, para los irlandeses eres un ser genial.

Por eso, si eres gay o lesbiana los irlandeses te recibirán y podrás mostrarte tal como eres. En esta nación ha legalizado la unión civil entre ambos sexos, aunque en zonas rurales debes ser más discreto.

  • Una sonrisa siempre

Los irlandeses son personas agradables, que a pesar que han sufrido incontables guerras y siguen en una lucha territorial, la sonrisa no se borra de sus rostros. Ni siquiera los temibles lunes.

Por esta razón, no es de extrañar que a pesar que estés atorado en la carretera, ellos sedan el paso para ti y toda tu familia, sin discutir en lo más mínimo. Consejo: no te enfades sin razón en Irlanda.

  • Hora del té

Otra singular forma de ofrecer gentileza para los irlandeses, es brindar té a todas las personas a su alrededor, no importa si te acaban de conocer o simplemente vas pasando por frente de una casa.

Lo que si debes saber de esta tradición, es que por nada del mundo puedes rehusarte a tomar un taza de té, esto para los irlandeses podría ser tomado como una ofensa a su idiosincrasia.

Ojo con los habilidosos

Pese a que como has leído los irlandeses acostumbran a todos a su hospitalidad, como todo en la vida, también debes estar alerta de algunos “habilidosos”, palabra que usan los nativos para llamar a los ladrones.

En este punto, tienes que estar atento de aquellas personas que te ofrecen paquetes para comprar casas, vehículos u otros servicios. Podrían ser estafadores.

En conclusión podemos decirte que el pueblo de Irlanda, es caluroso, extrovertido, romántico y afable. Un país que te brinda grandes países y un gran calor humano, cualidad que poco encuentras en Europa.

Visitar Irlanda, te dejará un buen sabor de boca, la amabilidad y gentileza de su pueblo, te atrapar, y sin duda, te unirás a quienes pensamos que es el país más hospitalario del mundo.

 

Quizá te interese: AUTOBUSES EN DUBLÍN: GUÍA PARA MOVERTE POR LA CAPITAL



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =