La Carta De Recomendación Perfecta Para Trabajar En Irlanda

La Carta De Recomendación Perfecta Para Trabajar En Irlanda

Si tienes el sueño recurrente de que comienzas a trabajar en Irlanda; si pasas horas revisando blogs donde las personas cuentan su experiencia de trabajar en Irlanda, si has fantaseado que al salir del trabajo te tomas una buena cerveza guinnes en un pub irlandés y ya has revisado hasta el cansancio los requisitos legales para esto, necesitas urgentemente una carta de recomendación para que de una vez por todas cumplas ese ansiado sueño.

Puedes pensar que basta con que alguien de confianza escriba un par de cosas favorecedoras sobre ti y como por arte de magia trabajar en Irlanda será un sueño hecho realidad, pero una carta de recomendación es un documento valioso al que merece la pena prestarle la atención debida y redactarlo de la mejor manera.

Primero, tanto tú, como la persona a la que pidas que dé sus buenas impresiones sobre ti, deben saber cuál es el propósito de este documento y por qué te servirá para que puedas trabajar en Irlanda:

  • La carta de recomendación es la forma en la que demuestras que las personas han tenido buena experiencia laborando contigo, bien sea como jefe directo o en alguna posición de interacción directa.
  • Mediante esta, la persona que redacta la carta podrá contar por qué cree que eres un buen candidato para ese puesto al que aspiras para trabajar en Irlanda, tomando en cuenta la confianza que te tiene y la particular impresión que dio por resultado la interacción profesional contigo.

Por supuesto, cada persona redactará la carta de recomendación que le pidas de manera distinta, de acuerdo a su estilo, e incluso su personalidad, pero antes de entregarla para postularte a ese sitio de trabajo que te cumplirá el sueño de trabajar en Irlanda, y también en caso de que la persona que te recomienda te pida una guía, cerciórate de que cumpla con estos puntos, o directamente envíale estos consejos:

  • No olvides que es necesario el lugar de emisión y la fecha: para el empleador que te reclute para trabajar en Irlanda, será de suma importancia conocer dónde y cuándo se escribió esa carta de recomendación que le muestras.

Recuerda que tu currículum ahora será internacional, y omitir detalles tan importantes como estos, volverán confusa la imagen que quieres proyectar.

  • Averigua a quién va dirigida: Puede que la persona a la que le pediste esta carta de recomendación te pregunte a quién puede dirigir la carta, y es buena idea que le proveas este dato, pregunta el nombre del gerente de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar en Irlanda, y asegúrate de que la carta vaya dirigida a esta persona.

En caso de que lo que quieras sea algo más general, puedes pedirle que en el lugar de destinatario, coloque “a quien corresponda” que en su traducción en inglés sería “To whom it may concern

  • In English, please…: Tomando en cuenta el punto anterior, recuérdale a la persona que redacta la carta de recomendación que lo haga en inglés.

 Quieres postularte a un empleo para trabajar en Irlanda, donde la mayoría de las personas habla en inglés y, a menos que tengas la suerte de que tu reclutador sepa español, no entenderá demasiado si la carta no está en inglés.

Claro que siempre podría traducirla con ayuda de alguna herramienta online o un diccionario, pero tu meta es trabajar en Irlanda y para lograrlo queremos que des la mejor impresión a tu reclutador.

  • Escoge bien el emisor: Como te dijimos, esa persona escogerá redactar el cuerpo de la carta según su propia experiencia en la interacción laboral o profesional contigo, para eso, procura que esa persona tenga una excelente imagen sobre ti.

La idea es que se resalten tus virtudes y que la persona que lo haga sea además alguien con autoridad en el tema: un jefe, profesor, tutor, o personaje de particular relevancia o importancia en el tema que te atañe y en el que quieres desempeñarte para trabajar en Irlanda.

Asegúrate también de que la persona no haya mentido o exagerado esos aspectos positivos sobre ti, y que deje claro que efectivamente te recomienda para esa y otras labores, de ahí la importancia de que elijas cuidadosamente el emisor de tu carta de recomendación.

Una carta de recomendación es una buena forma de darte a conocer por medio de otras personas, de resaltar tus virtudes sin parecer egocéntrico, y de que la persona que te entreviste para trabajar en Irlanda te conozca desde una perspectiva más amplia e integral, así que no dudes en seguir estos consejos y obtén la recomendación de esa persona relevante que sabes que te hará quedar estupendamente.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =