La famosa cerveza Guinness de Dublín

La famosa cerveza Guinness de Dublín

Una cerveza icónica en el mundo, por su color negro rojizo, olor y su característica espuma, la Guinness, es símbolo de Irlanda. Esta bebida equilibra el amargo y el dulce, con matices malteados.

Esta cerveza tiene más de 200 años de historia, en Irlanda, exactamente en la capital Dublín existe la fábrica, a la cual puede acceder cualquier visitante extranjero que quiera conocer su proceso.

En todo el mundo se sirven por los menos unos 10 millones de Guinness al día, por lo que su popularidad va en crecimiento a pesar de los años que tiene en el mercado.

Si quieres conocer más sobre esta fabulosa bebida, te invito a que sigas leyendo y descubras el por qué de su simbología en la isla Esmeralda. Irlanda se distingue por su color verde y su Guinness.

Origen

Desde 1759, es elaborada esta cerveza. Su creación estuvo en manos de la firma de Arthur Guinness, se caracteriza por su intenso color negro y su gruesa y cremosa espuma.

Aunque en todo el mundo es conocida como Guinness, se trata de una cerveza con estilo Draught, el cual nació a mediados del siglo XX al añadir una combinación de nitrógeno y dióxido de carbono a la cerveza.

Rápidamente se convirtió en un éxito rotundo de la firma, por lo que atrajo a cientos de amantes de la cerveza, su atractivo principal es la complicada preparación que tiene.

Su distinguida suavidad y torbellino que forma al caer, crea la combinación perfecta. Además sus tonos de malteada tostada la hacen la mejor del mundo.

Cuidado al servir

No cualquiera puede servir una Guinness, y mucho menos se puede servir como si se tratará de agua. Para esto hay una verdadera técnica que implica conocimiento.

Tanto en inclinación del vaso, la subida de la espuma, el reposo y hasta la degustación, dependen de un código general que ha sido creado en la fábrica Storehouse Guinness.

Lo primero es servirla lo más frío posible. Lo normal es primero servir la mitad del vaso y dejarlo reposar 30 segundos. Luego servir hasta arriba a 45 grados, esto para crear la espuma perfecta.

Cabe destacar que aunque te parezca una exageración, si no la echan bien en el vaso su sabor cambia considerablemente, y sobresale la amargura que la caracteriza.

Variedad de Guinness

No creas que la Guinness es una sola variedad, te cuento que existen por lo menos 5 tipos, de los cuales difiere su sabor, textura y aromas. Te dejo una pequeña lista para que las conozcas:

  • Guinness de barril.
  • Extra Cold Draught.
  • Guinness Draught Embotellada.
  • Guinness's Brite Lager.
  • Guinness's Brite Ale.
  • Guinness Light.
  • Guinness XXX Extra Strong Stout.
  • Guinness Cream Stout.
  • Guinness Gold.
  • Guinness Pilsner.

En todos los casos la marca se ha preocupado por imprimir su sello característico, su peculiar espuma, color y sabor. Te cuento que no solo es distribuida en Irlanda, sino en todo el mundo.

Recorrido por la Storehouse Guinness

Visitar Irlanda y no visitar el museo Storehouse Guinness, no es lo convencional. En este podrás disfrutar toda la preparación de esta bebida, y de su historia tan compleja como sus ingredientes.

En el 2015, fue elegida como la mejor atracción de esta nación, y es visita por miles de visitantes diariamente. En sus siete plantas descubrirás cómo se elabora esta bebida famosa en todo el mundo y podrás catarla al final de la visita.

¿Qué puedes ver en el recorrido?, descubre a continuación:

  1. En la planta baja podrás ver el contrato que realizo su creador, por 9.000 años.
  2. Siguiendo por los pasillos puedes contemplar una exhibición completa sobre los cuatro ingredientes de la Guinness. (Agua, lúpulo, cebada y levadura)
  3. Una gran sala contiene las viejas maquinarias con las que se fabrico las primeras cervezas. (un molino, un tostadero, un alambique y barriles gigantes de madera)
  4. También en el recorrido, puedes disfrutar de las diferentes campañas publicitarias que han acompañado la marca durante los 200 años.
  5. No solo se trata de historia y aprendizaje, puedes además demostrar los que sabes, con varios juegos didácticos.
  6. Al finalizar, puedes catar la mejor cerveza Guinness directo del barril, en el bar Gravity Bar, ubicado en la parte más alta del museo, desde aquí puedes disfrutar de la belleza de la nación más joven de Europa, Irlanda.

Pasión por el rugby

La asociación de la cerveza con el rugby es muy fuerte, este deporte es vital en Irlanda y, no por nada, en cada juego los aficionados disfrutan de una buena pinta de Guinness.

Texto introductorio: Visitar Irlanda y no conocer la famosa cerveza Guinness de Dublín, es similar a comentar un grave error, aunque no seas fanático del alcohol no puedes quedarte sin conocerla.

Quizá te interese: ¡CHEERS! CONOCE LAS 3 BEBIDAS TÍPICAS DE IRLANDA



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciocho =