La importancia del inglés técnico según tu carrera profesional

La importancia del inglés técnico según tu carrera profesional

Cuando nos referimos a inglés técnico, es a ese inglés que se enfoca, en términos de vocabulario específico y conceptualización, en una carrera o área específica. Podemos definirlo como terminología especializada.

Es una manera específica de transmitir el mensaje, con sus características propias en aspectos semánticos y estructurales. Es una forma de comunicación que se utiliza dentro de una disciplina particular, para expresar con mayor claridad las ideas propias de esa disciplina. Por eso, puede que no sea útil para comunicarse de forma cotidiana.

Este inglés técnico es el que servirá para cursar ciertas materias y poder entender los textos relacionados a la carrera elegida. No es lo mismo aprender una terminología en ingeniería que inglés técnico en mercadeo o matemáticas.

Cuando se es profesional, muchas de las capacidades a desarrollar para llegar a ser sobresaliente, tienen que ver con la habilidad que se tiene para comunicarse. Realizar un trabajo de calidad, avanzar en un nivel jerárquico, asumir nuevos retos, proyectos o puestos de trabajo; la habilidad de solucionar problemas y de realizar nuevas propuestas; son solo algunas de esas características que definen a un buen profesional; lo ideal es destacar en todas.

Este mundo por naturaleza se considera competitivo, por lo tanto, aprender el inglés es una prioridad para alcanzar los objetivos. De esta manera contarás con una gran ventaja en tus aspectos y habilidades como empleado o empleador; abriendo un abanico de diversas oportunidades económicas, funciones y escalar posiciones jerárquicas dentro de la industria en la que deseas trabajar.

Esto, debido a la globalización, el intercambio internacional, el auge de la tecnología y los nuevos medios de comunicación que facilitan alcanzar mercados lejanos, en tiempo real. Así las empresas necesiten y contratan personas que se puedan desenvolver con facilidad en el idioma más utilizado de los negocios: el inglés.

Los países anglosajones son el ejemplo donde los profesionales bilingües pueden acceder a una gran cantidad de oportunidades, dado que las empresas requieren contratar personal capacitado, además de en un área específica, a nivel de lenguaje

Estas exigencias se deben a la necesidad de abarcar, atender, servir y ampliar la mayor porción posible del mercado con una notable diversificación cultural; además de una apropiada comunicación empresarial.

Cuando logras dominar más de un idioma, amplías tu facilidad para entender el mundo, de adentrarte en culturas externas, conocerlas y desarrollar la capacidad de desenvolverte en ellas. Incrementarás tu lista de oportunidades.

Otro aspecto fundamental para que el inglés esté obligatoriamente dentro de tus competencias profesionales, es porque solo así tendrás acceso a una importante cantidad de información que encontrarás solo en este idioma.

En otras palabras el triunfo, el éxito, tu crecimiento profesional y gran parte de tus metas, están estrechamente ligados a la decisión de dominar el idioma inglés, tanto cotidiano como inglés técnico.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =