¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en irlanda?

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en irlanda?

Si quieres vivir en Irlanda, pero aún no sabes que ciudad se adapta más a tu estilo de vida, hoy te traemos la solución. Hemos creado una lista con las 4 mejores ciudades para que encuentres tu lugar ideal en el país de las hadas y los duendes.

Dublín, hogar de más de 1.000 pubs

Dublín es la capital con más de medio millón de personas. Conocida por su actividad nocturna, la cual no tiene comparación con las demás urbes de la isla, ya que cuenta con más de 1.000 pubs. También de día es un fantástico lugar donde disfrutar de diferentes festivales y muchas otras actividades para todos los gustos. Es el ejemplo perfecto de ciudad cosmopolita, con mucho movimiento, en la que es imposible aburrirse.

También debes tener en cuenta que, debido a su tamaño, dependerás más del trasporte público para moverte, aunque no resulta un inconveniente. Si quieres vivir en Irlanda y Dublín te convence, considera que el coste de vida aquí es más elevado que en otras, pero sin duda ese pequeño esfuerzo te merecerá la pena.

Galway, la costa estudiantil

Galway es una pequeña ciudad costera, con mucha actividad a cualquier hora del día. Tiene una población de casi 80.000 personas y su tamaño la convierte en el lugar perfecto para moverse en bicicleta o incluso caminando. Es de los lugares más bonitos de Irlanda, donde siempre encontrarás una vista impactante, ya estés cerca del muelle o recorriendo sus calles. Si deseas conocer gente de diferentes culturas, este lugar puede ser el ideal para ti, ya que está repleto de estudiantes y artistas que vienen de todos los rincones del mundo. Definitivamente es una de las mejores opciones para vivir y estudiar en Irlanda.

Cork, cultura y tranquilidad

Cork es la capital cultural de la Isla Esmeralda. Es considerada una de las mejores opciones para vivir en Irlanda, ya que cuenta con el equilibrio perfecto de espacios dedicados a la vida social, laboral y estudiantil. Su arquitectura es de las más atractivas entre las urbes irlandesas y aunque su variedad de pubs no es tan alta como la de Dublín, siempre podrás encontrar un lugar diferente para disfrutar de una buena pinta. Si buscas una ciudad moderna y tranquila, con un coste de vida accesible, este puede ser el lugar para ti.

Limerick, del comercio y los estudios

Limerick es una ciudad con un bajo coste de vida y muy activa comercialmente, debido al flujo de inmigrantes que recibe. Posee en torno a 50.000 habitantes. Caracterizada por su tranquilidad, si lo tuyo no es la vida nocturna, Limerick puede ser una opción muy interesante para tener en cuenta.

Las opciones para vivir el Irlanda son tan variadas que siempre habrá al menos una que se adapte a ti. Cuéntanos, ¿Te gustaría vivir en alguna de estas ciudades? ¿En cuál?

Fuentes de referencia:

http://www.ireland.com/destinations/republic-of-ireland/dublin/

http://www.ireland.com/destinations/republic-of-ireland/cork/

http://www.ireland.com/destinations/republic-of-ireland/galway/galway-city/

http://www.ireland.com/destinations/republic-of-ireland/limerick/limerick-city/



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =