Las tres principales leyendas de amor irlandesas

Las tres principales leyendas de amor irlandesas

LAS 3 PRINCIPALES LEYENDAS DE AMOR IRLANDESAS

Si te gustan las leyendas de amor, seguramente las de Irlanda te van a encantar. Y es que a una tierra con tan místicos paisajes como está no podían faltarle los relatos de amor plagados de aventuras, afectos y desencuentros. ¡No te pierdas el top 3 que te hemos preparado en TuIrlanda!

1. El escape de Diarmuid y Gráinne

¿Imaginas poder visitar la ruta de escape de dos apasionados amantes? En Irlanda puedes hacerlo. Cuenta la leyenda que Gráinne, la prometida del gigante Fionn MacCool, era una mujer de las más hermosas; y el joven guerrero Diarmuid la amaba con locura. Como había sido bendecido por el dios del amor, toda mujer que lo mirara quedaría perdidamente enamorada de él; así que cuando tuvo una oportunidad, tomó a su amada y juntos huyeron a través de bosques y caminos para poder compartir su amor el resto de sus días.

La cueva de Diarmuid y Gráinne ubicada en Gleniff Horseshoe es uno de los sitios a visitar si quieres explorar la ruta de huida de los amantes; y si tu curiosidad por las leyendas de amor no queda satisfecha, en el Parque Nacional “The Burren” podrás encontrar una estructura de rocas conocida como “El lecho de los amantes”.

2.La tragedia de Tristán e Isolda 

¿Pensabas que no había una historia de amor imposible como la de Romeo y Julieta? Según la leyenda, hubo una. La del apuesto Tristán y la princesa Isolda es una historia trágica, pero llena de sentimientos que desafiaron todas las normas establecidas. Se cuenta que la princesa de dorados cabellos mostró su compasión por un joven mercader desgraciado, y éste, agradecido, devolvió el favor intentando salvarla de una vida de maltratos a manos de su cruel esposo; pero el joven falló en su tarea, y fue capturado y condenado a muerte. Antes de que se cumpliera la sentencia, la princesa declaró su amor al joven, y viendo que no podría salvar la vida de su amor, huyó sola; dejando atrás aquella vida que despreciaba.

El cine hollywoodense ya ha presentado esta historia de amor tres veces, tan solo desde 1982, con su más reciente versión en 2006.

 

3.El mausoleo de Kylemore

¿Piensas que las grandes tragedias van de la mano con el amor verdadero? Pues tal vez esta historia te ayude a decidirlo. Mientras disfrutaba su luna de miel en Connemara, dentro del condado de Galway, Margaret Vaughan encontró los más bellos paisajes entre los que decidió que quería pasar el resto de sus días. Su esposo, Mitchell, cuyo corazón latía solo para ella, construyó un castillo en el que vivir junto a su amada para complacerla por siempre; pero tiempo después, durante un viaje por el extranjero, Margaret murió tras enfermar de fiebre. Incapaz de encontrar consuelo, Mitchell ordenó la construcción de un majestuoso mausoleo en el cual poder pasar la eternidad junto a la mujer que amaba.

Hoy en día, el castillo ha sido convertido en una abadía y es uno de los destinos turísticos más concurridos en Galway. Si dispones de solo unas horas, podrás disfrutar de los jardines victorianos y hasta pedir un deseo a la legendaria piedra que allí yace.

Tuirlanda Aprende Ingles en Irlanda | El Mausoleo de Kylemore

Estos son algunos de los relatos de amor que se cuentan en Irlanda; pero no creas que son los únicos, porque si la Isla Esmeralda tiene algo en cantidad es gente amigable, bellos paisajes y leyendas de amor.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =