Leprechaun el más travieso de los duendes

Leprechaun el más travieso de los duendes

¿Sabías que los leprechauns están entre las criaturas más antiguas del folklore irlandés? Y como era de esperarse de personajes con tan larga historia, se han convertido en el principal símbolo cultural de la Isla Esmeralda, junto al trébol de cuatro hojas y el día de San Patricio. Hoy te contaremos todo sobre ellos.

Estos diminutos seres visten chaquetas con telas verdes y amarillas, y usualmente llevan un enorme sombrero puesto en sus cabezas, justo encima de unos desordenados cabellos rojizos que hacen juego con sus pobladas barbas de color cobre. Usan calzado con grandes hebillas de plata y su talento como zapateros es bien conocido. Se dice que el empeño que ponen en sus trabajos es solo igualado por el amor que sienten hacia el oro.

Según los rumores, los leprechauns son dueños de grandes cantidades de oro, lo cual los convierte en hombrecillos muy ricos, y guardan todo este oro en enormes ollas de caldero que ocultan al final de los arcoíris que se forman en el cielo. Como hasta ahora no muchos han tenido la suerte de encontrar por sí solos las ollas de oro de estos pequeños duendes, algunos irlandeses han recurrido a otra estrategia para quedarse con sus riquezas.

Se dice que, si una persona logra ver a un leprechaun, este queda atrapado por su mirada y es incapaz de huir a menos que la persona que lo ha visto deje de mirarlo. Además, cuentan que si uno de estos duendes desea escapar del humano que lo ha capturado debe entregar su oro para obtener la libertad. Pero quedarse con el oro de los pequeños zapateros no es tan fácil como parece, ya que tienden a ser muy inteligentes y engañar para salirse con la suya.

Estos duendes ya tienen fama de ser cascarrabias por sí solos, pero cuando sus fortunas peligran pueden mostrarse como seres verdaderamente astutos. Las rabietas y el engaño son las principales técnicas de un leprechaun para proteger sus riquezas, pero si esto no funciona optan por rendir una bolsa de oro para comprar su libertad. Pero lo que muchos no saben es que poco después de que el zapatero queda en libertad, el oro que pagó se convierte en polvo.

Aunque miden sólo unos pocos centímetros, parecen vivir de forma muy cómoda en los bosques, en donde coexisten con hadas y otras criaturas fantásticas. De vez en cuando, un viajero que explora entre los árboles escucha a uno de estos pequeños trabajando y tiene la suerte de encontrarse con él. Cuando vengas a Irlanda, si escuchas el sonido de un martilleo entre los árboles, podrías estás muy cerca de un leprechaun.

¿Qué te parece la leyenda del leprechaun?¿qué harías si paseando por Irlanda te encuentras a uno? ¡Cuéntanos, queremos saber tus impresiones!

leprechaun

Fuentes de referencia:

http://es.mitologia.wikia.com/wiki/Leprechaun

https://es.wikipedia.org/wiki/Leprechaun

http://dictionary.cambridge.org/es/pronunciacion/ingles/leprechaun



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =