Los 10 mejores pubs de Dublín

Los 10 mejores pubs de Dublín

        Dublín es un referente para los bebedores de cerveza y los pubs irlandeses son uno de los reclamos del país. Por ello, te hemos preparado recomendaciones de los 10 mejores pubs de la capital irlandesa, para que puedas empezar a explorarlos de inmediato. Si tienes la intención de hacer un tour por los pubs de Dublín, pero aún no sabes en dónde empezar, te ofrecemos las ideas que necesitas.

  1. The International

Uno de los primeros pubs de Dublín que querrás visitar será The International. Este está entre los lugares más musicales y movidos en la capital de la isla, y no es para menos. Tiene, además de su bar principal, una planta superior, en la que podrás disfrutar de comedia y jazz; y un sótano, en el que encontrarás el ambiente ideal para jóvenes energéticos. Es un buen lugar para iniciar.

 

  1. The Temple

The Temple Bar es el más famoso y concurrido de los pubs en Dublín. Si lo primero que quieres hacer es tomarte algunas fotografías frente al local, este es el lugar correcto para hacerlo. También es una excelente oportunidad para que degustes nuevos whiskeys, ya que tienen más de 450 diferentes para elegir. Sin duda una parada obligatoria en la capital irlandesa.

 

  1. Mulligan’s

Cuando lo que más te importa es un excelente servicio, y disfrutas los ambientes bien conservados, el Mulligan’s es el pub irlandés ideal para ti. Funciona desde 1782 y, si ojeas algunos de los retratos en sus paredes, poco parece haber cambiado desde entonces. Las pintas aquí tienen muy buen sabor, y el personal que te atenderá ofrece un inmejorable trato con el público. No puedes dejar de visitarlo.

  1. The Palace

The Palace es un auténtico pub para relajarse y tomar excelentes fotografías en Dublín. Los cristales grabados y la farola en su fachada son excelente compañía para tu cámara, y sirven buenas pintas Guinness. El lugar es frecuentado por periodistas y escritores, así que no tendrás problema para descansar del ajetreo y disfrutar de una buena conversación antes de continuar explorando la capital de la isla.

  1. The Stag’s Head

Premiado en el 2016 como el mejor pub tradicional de Dublín, The Stag’s Head es uno de esos típicos pubs de la época victoriana, con la barra de mármol rojo y los sillones de piel. El ambiente interno es muy íntimo y estando dentro creerás que llegó la noche, aun cuando sea medio día. Si te gustan los espacios acogedores y las conversaciones con baja iluminación, querrás visitar sin falta este lugar.

  1. Oliver St. John Gogarty

El Oliver St. John Gogarty es una experiencia de la que no se puede prescindir en la capital irlandesa. Está entre los más importantes pubs literarios de Dublín, y su nombre es un homenaje al poeta y novelista John Gogarty. Podrás disfrutar de tardes de música tradicional irlandesa, así como también de exquisitos platos a precios muy razonables. Además, cuenta con su propia zona acomodada para fumadores.

  1. McDaid’s

Si la simple tranquilidad no es suficiente para que descanses del bullicio en la capital irlandesa, McDaid’s es el lugar que necesitas. Las conversaciones, los libros e incluso la meditación encuentran su espacio aquí, ya que no hay música. La razón de ello es que este pub dublinés fue antes una morgue, y todo en el ambiente se respira quietud. Un antídoto perfecto para el ajetreo que encontrarás en Dublín.

 

  1. James Toner

Definitivamente, el James Toner es uno de los pubs más antiguos que encontrarás en la capital, pues funciona desde 1818. Su ambiente interno tiene una impresionante mezcla de colores entre los cristales biselados y la barra baja de caoba. Es uno de los pubs en Dublín que vale la pena visitar.

 

  1. The Brazen Head

¿Cómo no mencionar al pub más antiguo de Dublín? The Brazen Head ha estado en la capital desde 1198, y ha sido visitado por decenas de personajes célebres desde entonces. Cuenta con un antiguo patio de castillo, un acogedor comedor y una más moderna zona de estar, para quienes prefieren el confort. Es un lugar tranquilo, ideal para relajarse durante las tardes, ya que en las noches ofrecen funciones al público.

  1. O’Donoghue’s

No podía faltar el pub de canto más famoso de Dublín, el O’Donoghue’s. Quienes se juntan en este local lo hacen pensando en las tardes de karaoke o en los partidos de rugby. Aquí las pintas son toda una novedad, no solo por su sabor, sino también porque te la servirán decoradas con un trébol dibujado entre la espuma. Si disfrutas de algunas tonadas a todo pulmón, te va a encantar este bar capitalino.

O’Donoghue’s

Si aún después de visitar estos 10 lugares no estás satisfecho, siempre tendrás más para explorar, ya que solo en Dublín hay más de 1000 bares que puedes conocer. Cuéntanos, ¿en qué pub de Dublín quieres empezar tu tour?

 

 

http://www.hola.com/viajes/2017031792447/pubs-curiosos-dublin/

http://www.revistaviajeros.es/revistaviajeros/de/ruta-por-los-mejores-pubs-de-dublin.asp?nombre=3327&cod=3327&sesion=1

https://www.objetivoviajar.com/una-ruta-por-los-pubs-de-dublin-mis-10-recomendaciones

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 10 =