Los 5 cantantes irlandeses más famosos

Los 5 cantantes irlandeses más famosos

Irlanda es un país con mucho talento repartido por todo el mundo, hay tantos actores, productores, bandas e incluso cantantes irlandeses que seguro no conoces su procedencia, a pesar de que te encanten. Esta vez tenemos para ti una lista con los 5 cantantes irlandeses más famosos. Algunos ¡Te sorprenderán!

Recuerda que la asociación es una de las mejores formas de aprendizaje que existen, si deseas acostumbrar tu oído al idioma inglés, escuchar música en esta lengua será una excelente opción.

  • Van Morrison

El internacionalmente reconocido cantante, músico y compositor británico nació en la hermosa ciudad de Belfast en Irlanda del Norte en agosto del año 1945, bajo el nombre de George Ivan Morrison. Ha sido considerado uno de los cantantes irlandeses más influyentes del mundo en su época. Se caracteriza por crear música fusionando muchos géneros musicales en una sola pieza, los más usados en sus canciones son el blues, la música tradicional irlandesa, el jazz y el R&B. Posee un rango vocal muy amplio que le ha valido títulos como The Belfast Lion o El León de Belfast.

Con más de treinta discos de estudio y colaboraciones con músicos de la talla de The Chieftains, Lonnie Donegan, Georgia Fame y Chris Barbero ha ganado su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll y varios premios Grammy.

  • Bob Geldof

Cantante, actor, compositor y activista político nacido en Dún Laoghaire en octubre de 1951. Conocido por sencillos Rat Trap y Don't Like Mondays que lo catapultaron a la fama internacional. Interpretó el papel principal en la película The Wall, dedicada a la banda Pink Floyd.

Creó la fundación Band Aid Trust en el año 1985, con lo que en años posteriores le pidió al G8 la reducción de las deudas externas de los países africanos, así como su colaboración en el combate de la pobreza. Tiene una importante mención como caballero de honor de la Orden del Imperio Británico en 1986, dado por la Reina Isabel II

Uno de los hombres que lo ha dado todo por dejar en alto el nombre de su país y contribuir a la creación de un mundo mejor.

  • Enya

Esta influyente cantante del genero new age nació en mayo de 1961 en la ciudad de Donegal, Irlanda. Llamada por su familia Eithne Ni Bhraonain y más conocida como Enya comenzó su carrera musical en 1979, dentro de una pequeña banda formada por sus tíos y primos. En 1988 lanzó su primer álbum Watermark donde inició su carrera en solitario. Es reconocida por el empleo de un tono de voz único donde se pueden notar varias capas de voz.

Su hermoso trabajo ha merecido varios premios de la academia, entre ellos un Globo de Oro, un Grammy y una nominación a los Oscar, por la famosa canción May It Be, compuesta para El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo.

  • Sinéad O'Connor

La cantante Sinéad Marie Bernadette O'Connor nace en diciembre de 1966 en Dublín. La cantautora irlandesa llegó a la cima de su carrera en el año 1989 con la canción Nothing Compares 2 U, desde ese momento hasta la década de los 2000 creó 7 discos y realizo diversas colaboraciones y apariciones realmente atractivas en diferentes programas y conciertos. Lamentablemente su imagen se vio opacada en octubre de 1992 gracias a unas controversias en el programa Saturday Nigth Live, donde la cantante rompió una foto del Papa Juan Pablo II, cantando la palabra Evil, llamando a la lucha contra “el verdadero enemigo” en apoyo a las protestas contra el racismo y la homofobia en ese año. Como era de esperarse las críticas no fueron positivas. A la fecha la cantante dice no arrepentirse del episodio y su reacción.

  • Bono

Su nombre de pila es Paul David Hewson, pero ha sido reconocido en el mundo artístico internacional como Bono. Nació en Dublín en mayo de 1960. Le debe su fama principalmente a la conocida banda de rock U2 donde ha sido el vocalista desde que se conformó. Ha hecho excelentes y recordadas colaboraciones con artistas como Frank Sinatra, Johnny Cash, Luciano Pavarotti, Sinéad O’Connor, ​ Green Day, ​ Bob Dylan, Tina Turner, Zucchero y un inédito con Jennifer López. Es además de un excelente músico un reconocido activista político, actualmente se halla profundamente comprometido en la lucha contra la pobreza en África, además de estar a favor de cancelar las deudas externas en países tercermundistas. Dichas labores han sido reconocidas con el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz en los años 2005 y 2006, además de haber sido nombrado miembro de honor de la Orden del Imperio Británico. Un hombre talentoso de música y paz ¿No crees?

Como ves si algo hay en Irlanda es talento para admirar. Si no conocías a alguno de estos cantantes irlandeses, te recomendamos escuchar su música, seguro encontrarás a tus nuevos cantantes favoritos.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =