Los 5 mejores documentales sobre Irlanda

Los 5 mejores documentales sobre Irlanda

No cabe duda de que el cine es algo que definitivamente nos atrapa, además para nadie es un secreto, que podemos aprender mucho más rápido viendo una película o escuchando música. Por ello, te recomendamos ver uno o ¡Todos! Estos cinco documentales sobre Irlanda, para que logres aprender de manera muy didáctica acerca de la bella isla esmeralda, notarás que tiene más para ofrecer que un buen idioma y exquisita comida.

5 documentales que debes ver para conocer a este bello país

  • Irlanda la Isla Esmeralda

A pesar de ser un documental bastante viejo, data de 1969, tiene una duración de casi 12 minutos, y muestra los lugares de mayor interés histórico y turístico. Además de esto, hace varios comentarios acerca de la forma de ser y hacer del irlandés, con esto, menciona los deportes favoritos y los pasatiempos de la zona. Es una bonita forma de conocer las costumbres de los pobladores al tiempo que se hace un gran recorrido por los edificios principales.

Haz clic en este enlace, para ver este documental

  • Los primeros pobladores de Irlanda

Si quieres saberlo todo acerca de la evolución de la isla esmeralda es el momento de ver este documental. Descubre todo lo que está oculto entre los primeros lugares sagrados, construidos hace miles de años. El documental, excava en las profundidades de los túmulos de Dowth y Knowth, el cementerio megalítico de Carrowheel y la Colina de Tera, desenterrando los grandes secretos guardados en piedra desde hace miles de años.

No es un documental de mucha antigüedad, dura aproximadamente una hora y te aseguramos que te dejará pegado a tu asiento. Una excelente manera de conocer la historia antigua de este increíble país. Disfrútalo y conoce mucho más en muy poco tiempo.

Afortunadamente, puedes encontrarlo en YouTube. 

  • La reina de Irlanda

Uno de los documentales más recientes es sin duda éste. Fue estrenado en el 2017 y cuenta la vida de Rory O´Neill y su personaje Panti Bliss, una famosa Drag Queens irlandesa famosa por oponerse a las costumbres de su época, dando a conocerse por todos como parte de la comunidad LGBT.

Nos habla acerca de su carrera, logros, forma de vida y acerca de su lucha personal como activista por los derechos de la comunidad homosexual. Te muestran como la Reina de Irlanda fue capaz de lograr la aprobación del matrimonio entre personas de un mismo sexo en su país.

Conoce cómo logro surgir entre los comentarios que le hacían ver como una persona anormal o fuera de sí entre los habitantes del pequeño poblado donde nació, como creó su personaje y lo que busca llevar a los más jóvenes. Todo narrado por la misma Panti Bliss.

Si disfrutas de los documentales biográficos entonces esta es tu oportunidad, podrás conocer un lado de la isla esmeralda que no conocías, los principios de su gente, costumbres y por supuesto, ganarás inspiración de la mano de un personaje que parecía tenerlo todo en contra.

Revisa el tráiler aquí.

  • Art of conflict

Las capaces manos de Netflix nos siguen sorprendiendo. En esta oportunidad han creado un documental lleno de arte callejero. Te invita a pasear por las calles de Irlanda observando los murales creados en conmemoración a los pasados conflictos que tuvo el país con Gran Bretaña.

Detalla que algunos fueron borrados dada la cantidad de violencia explícita que se denotaba en ellos, no obstante, muchos se han conservado como parte del patrimonio histórico y cultural de las ciudades.

Un documental que muestra la excelente fusión entre el arte y la propaganda en Úlster, localidad donde se dieron la mayoría de los enfrentamientos entre republicanos y unionistas, los primeros estaban a favor de la paz y la libertad, los segundos apoyaban la invasión británica.

Un excelente audiovisual que te hará conocer parte de la historia de un pueblo aguerrido que decidió luchar por sus derechos a toda costa. Si te gusta la pintura y el arte y además quieres conocer un poco más a fondo esta isla desde una perspectiva diferente, corre a entrar en tu cuenta de Netflix y disfruta de este documental.

Te dejamos el tralier.

  • Las costas de Irlanda

Sabemos que Irlanda es una bonita isla, no obstante, no toda su costa es igual. Recorre sus bellísimos paisajes naturales mientras aprendes datos acerca de su superficie poblados más importantes, economía y, sobre todo, cultura.

No es un solo documental, ofrece un compendio de varias grabaciones realizadas alrededor de todo Irlanda. El primero, muestra las costas de Dublín y el este, el documental 2 recorre la Riviera irlandesa, el numero 3 pasea por el oeste, en el documental 4 tenemos el tempestuoso noroeste y en el numero 5 Belfast y el norte.

Es una bonita forma de recorrer los más bellos paisajes irlandeses de un extremo a otro sin moverse del asiente. Puedes encontrar los cinco documentales aquí.

Con todos estos hermosos documentales sabemos que pasarás una excelente semana, luego de la cual solo querrás venir a conocer este maravilloso país mientras aprendes un nuevo idioma.

 

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + seis =