Los 5 platos más típicos de la comida irlandesa

Los 5 platos más típicos de la comida irlandesa

Lamentablemente Irlanda no se caracteriza por tener una cocina de mucho renombre internacional. Sin embargo, nosotros te vamos a mostrar los 5 platos más tradicionales de la comida irlandesa, para que se te haga agua la boca.

En la cocina de este país puedes conseguir normalmente la carne de ternera, patatas (papas) y el pescado ¡Toda una delicia, además de muy sano!

  • Bacon and Cabbage.

Este plato se popularizó entre los antiguos habitantes, debido a que no necesitaba de demasiada cocción, siendo además un plato nutritivo y sustancioso que puede acompañar cualquier hora del almuerzo.

Consiste en colocar dos rebanadas de tocino, o bacon, y acompañarlo con ensalada de col y patatas asadas. Existen variedades del producto donde se le agrega una salsa espesa a las patatas y algo de zanahoria a la col. No obstante, el plato principal es siempre el mismo.

  • Irish Stew.

Este rico estofado hecho a base de carne de cerdo o cordero, patatas, zanahorias, cebollas y perejil, puede considerarse el plato típico nacional del país.

Llegó a la cocina irlandesa de la mano de los celtas, quienes se valían de la caza y agricultura para poder subsistir en un ambiente hostil donde un guiso para calentar el estómago y mantener la fortaleza era realmente bienvenido. Más tarde, durante la Edad Media se agregó la cebolla, idea llevada por los romanos.

Se acompaña normalmente con pan, pero puedes agregar un poco de arroz si gustas. Una exquisita comida irlandesa que no puedes dejar pasar por alto.

  • Seafood Chowder

Esta sopa blanca se hace a base de mariscos que deben estar totalmente frescos al momento de su preparación. Es un plato muy nutritivo y sustancioso especial para los domingos en que necesitas reponer las energías para la semana.

Se hace a base de pescados, camarones, y en ocasiones calamar. La idea es guisarlo todo y hacer una crema de marisco espesa. Puede acompañarse incluso con una deliciosa cerveza negra. Toda una maravilla gastronómica.

  • Full Irish breakfast

En Irlanda se desayuna bastante fuerte, es de hecho la comida más grande del día. Los ingredientes de una desayuno completo irlandés, vienen dados por la herencia histórica de los antepasados celtas, quienes comían carnes variadas y pan para mantenerse activos durante todo el día.

Consta de lonchas de panceta, morcilla, pan de soda integral y huevos fritos, para acompañas un puddin blanco. Se toma té negro con leche, algunas personas agregan pan patata, tomates, champiñones fritos o frijoles.

  • Cottage Pie.

Si lo que quieres es algo no muy elaborado entonces debes buscar este pastel. Consta de una tarta al horno relleno de carne picada y cubierto con puré de patata. Toda una delicia que denota la gran herencia celta de la Isla Esmeralda.

Ven a comer uno de estos deliciosos platos de la comida irlandesa. Te aseguramos que no te arrepentirás. Definitivamente una parada gastronómica obligada dentro de Europa.

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =