LOS DEPORTES EN IRLANDA QUE TE HARÁN UN FANÁTICO

LOS DEPORTES EN IRLANDA QUE TE HARÁN UN FANÁTICO

Los deportes en Irlanda son sumamente populares. Es posible que tú seas un deportista nato o, por el contrario, que no te interesen tanto los deportes, pero quizás te estés planteando, en vista de la nueva experiencia que constituye un viaje de estudios, renovar tus hábitos para hacerlos más saludables y practicar un nuevo deporte… O, al menos, quizás por cultura general, saber un poco más sobre los deportes en Irlanda.

Seguramente cuando te embarcaste en la idea de realizar un viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés, te habrás preguntado cuál es la cultura deportiva en este país: qué juegan, cómo lo practica, incluso cómo se comporta la fanaticada.

La verdad es que los deportes en Irlanda son muy populares, ya sea por jugarlos o por ser un fanático acérrimo de algún equipo, a los irlandeses les gustan mucho los deportes y se toman muy en serio estos eventos, siempre desde la alegría deportiva.

Si a ti te gustan los eventos deportivos y eres amante de las competencias, te animamos a que durante tu estadía en Irlanda visites algún juego en directo o te acerques a algún pub a verlo televisado; pues los deportes en Irlanda son una gran forma de acercarte a la cultura de este país e incluso conocer nuevas personas de una manera muy divertida.

Aquí te hablaremos de algunos de los más populares deportes en Irlanda, arraigados a su historia, su herencia cultural y sus tradiciones:

  • Deportes en Irlanda: fútbol gaélico

El fútbol gaélico es el deporte más popular en este maravilloso país. Consiste en que dos equipos de 15 jugadores cada uno se enfrentan en una cancha de césped rectangular con porterías en ambos extremos.

La idea es introducir el balón en la portería del rival; el que anote más puntos, es el ganador.

Hasta ahora no parece muy distinto al fútbol que todos conocemos ¿no? Bueno, la realidad es que el fútbol gaélico es un deporte de mucho más contacto, porque el balón puede ser pateado, pero también golpeado. Sí, en el fútbol gaélico prevalece el uso de las manos sobre el de los pies.

Además, la duración es más corta: el juego dura en total 60 minutos, o una hora. A diferencia de los 90 minutos del soccer tradicional; lo que lo hace mucho más intenso, porque en menos tiempos se deben lograr grandes resultados.

El conteo de puntos también es distinto, pero creemos que debes animarte a asistir a uno de los partidos en Irlanda para corroborarlo. ¡Tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés será muy divertido!

  • Deportes en Irlanda: Hurling

El hurling es uno de los deportes en Irlanda con mayor herencia celta. Consiste básicamente en golpear una pelota por el aire relativamente pequeña con palos semejantes a paletas.

Sí, quizás suena algo extraño, pero a los irlandeses les encanta, y estamos seguros de que una vez que lo practiques o lo veas, te encantará, y es que es reconocido por ser uno de los deportes más rápidos del mundo.

En el Siglo XIII se prohibió la práctica de este deporte porque se consideraba que la violencia entre los jugadores era excesiva. Por lo que hoy en día se han prescrito unas reglas para que sea un evento deportivo civilizado sin perder la intensidad y emoción que le caracteriza.

  • Deportes en Irlanda: Rugby

Hasta ahora los deportes en Irlanda han parecido bastante autóctonos o particulares, el rugby por el contrario es un deporte mucho más internacionalizado y popular en el resto del mundo.

Aunque nació en Inglaterra, se ha convertido es estrella de los deportes en Irlanda, de hecho, es muy probable que si durante tu viaje de estudios, te acercas a un pub irlandés y es época de juegos, se estén transmitiendo los partidos de rugby; como verás, es un deporte muy apreciado y arraigado entre los irlandeses.

Como no podía ser de otra manera, (y probablemente ya vayas notando la tendencia), el rugby es un deporte de contacto en equipo en el cual el objetivo es llevar el balón o pelota al otro lado del campo y ponerla en el suelo, detrás de la línea del equipo contrario, lo que lo hace muy parecido al fútbol americano.

En Irlanda hay una selección nacional masculina y una selección nacional femenina en este deporte, pero también hay equipos profesionales de rugby muy reconocidos como el Leinster Rugby, el Munster Rugby y el Ulster Rugby.

Como ves, los deportes en Irlanda son apreciados por ser dinámicos, intensos, de mucho contacto entre los jugadores, pero todo esto sin recurrir a la violencia, pues se valora mucho el honor de los equipos y las selecciones.

Sin duda, los deportes en Irlanda son una gran manera de acercarte a la cultura de este país, conocer las reacciones de los irlandeses ante las victorias, las derrotas y la adrenalina de ver a su equipo favorito, incluso, su forma de ver los eventos deportivos. Quizás, además de convertirte en bilingüe, logres ser un deportista destacado en alguna de estas disciplinas, o al menos, un fanático de alguno de estos equipos.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =