Los deportes irlandeses más populares ¡Conócelos!

Los deportes irlandeses más populares ¡Conócelos!

Los deportes irlandeses se caracterizan por su espectacularidad y su capacidad de congregar miles de aficionados en cada ocasión. Los hay de diversas naturalezas y para todos los gustos. Cuentan con una gran repercusión nacional pero también mundial. A continuación, te presentamos los 4 deportes más populares de Irlanda.

tbol Gaélico

El fútbol gaélico está considerado como uno de los deportes irlandeses más singulares. Se trata de una excitante actividad que parece una combinación de fútbol y balonmano.

Como puedes ver en este vídeo, en fútbol gaélico, se enfrentan dos equipos de 15 jugadores, con el objetivo de marcar gol en la portería rival, usando para ello manos y pies de forma combinada. También se diferencia en que cada gol puede valer de 1 a 3 puntos, dependiendo del área de la portería por la que atraviese la pelota. Aunque suene un poco confuso, es un deporte muy interesante y entretenido.

deportes irlandeses

 Hurling

El Hurling es un tradicional deporte irlandés. En él, dos equipos compuestos por 15 jugadores se enfrentan en un juego muy parecido al lacrosse americano. Con un stick similar a los de hockey con el cual llevan una pequeña pelota, del tamaño de una de beisbol, hasta una portería. Se podría decir que es una mezcla de lacrosse, beisbol y hockey.

Su mayor singularidad, como puedes ver en el vídeo, es que la pelota también puede ser llevada en la mano, aunque solo durante 4 pasos. Esta actividad es considerada uno de los deportes de contacto más veloces de Irlanda, por lo que cuenta con un gran número de aficionados.

deportes irlandeses

Hípica

Los caballos gozan de un gran protagonismo dentro del conjunto de deportes irlandeses. Aunque antiguamente la hípica era considerada una actividad exclusiva para reyes y príncipes, hoy en día personas de toda clase disfrutan de estos majestuosos animales en diferentes eventos. Siendo las clásicas carreras de caballos los más populares. Irlanda cuenta con más de 20 hipódromos en su territorio. Un espacio que se llena los días de carrera, donde cientos de irlandeses se juntan para disfrutar de esta pasión.

Además, existe un fenómeno anual llamado Royal Dublin Horse Show en Dublín, que merece la pena visitarlo.

deportes irlandeses

Rugby

Por último, pero no por ello menos importante, está el rugby. Irlanda cuenta con una de las mejores selecciones a nivel mundial. Su popularidad es tal que si nos fijamos en cualquier pub irlandés tradicional, encontraremos referencias a este deporte.

Cada equipo tiene 15 jugadores que se enfrentan para llevar un balón ovalado más allá de la línea de anotación de sus rivales. Es conocido como un “deporte de caballeros” y es que, pese a la brutalidad del juego, es popular por defender valores como el compañerismo, la estrategia y la caballerosidad.

Irlanda es sin lugar a duda una tierra que vale la pena visitar. Más allá de sus hermosos paisajes e interesante cultura, es la cuna de espectaculares deportes como los que acabamos de nombrar. ¿Y tú? ¿Te animas a practicar alguno estos deportes irlandeses?

deportes irlandeses   

http://blog-irlanda.com/todo-irlanda/irlanda/deportes-en-irlanda

https://recuerdosmcgreevy.wordpress.com/deportes-irlandeses/



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =