Medios de transporte en Irlanda

Medios de transporte en Irlanda

Seguramente en la planificación del viaje, es muy probable que pienses; en dónde te podrás alojar, qué quieres visitar y cómo te vas a trasladar. En esta oportunidad podrás saber cuáles son los transportes de Irlanda a los cuales tendrás fácil acceso a un costo accesible, lo que te permitirá disfrutar más.

Si tienes todo fríamente calculado, tu estadía en Irlanda podrá ser una experiencia totalmente enriquecedora. Una vez ya sepas cómo va a ser un alojamiento, es importante que tomes en cuanta como podrás llegar a cada uno de sus destinos o a las distintas locaciones que quieras visitar.

Veamos cuáles son los medios de transporte Irlanda, más comunes y los que te recomendamos para que tu recorrido sea placentero, rápido y por supuesto, seguro.

 

Medios de transporte en Irlanda

  • Autobúses

Cada uno de los servicios públicos en Irlanda funciona a la perfección, y entre ellos, se encuentra el servicio de traslado, es decir, los autobuses. Este medio de transporte Irlanda está regulado por el Departamento de Transporte.  Uno de los más reconocidos es el Dublin Bus, es más seguro de la capital. No te preocupes por tu destino, si se encuentra a las afueras de Dublín, esta empresa te puede llevar.

Los precios del ticket para disfrutar de este transporte, varían según le destino y la edad de la persona. También puedes adquirir tickeras válidas para dos días, tres o cinco días. Si tu viaje es largo y quieres evitar comprar tickest a cada rato, también puedes adquirirlos con valideces para una semana, mensuales o anuales.

  • Dart

Este es un servicio de transporte que tiene un horario desde las 5 a.m hasta la media noche. Posee una frecuencia de aproximadamente 7 a 10 minutos, es decir, no esperarás por mucho tiempo. A diferencia del autobús, puedes pagar mediante efectivo o por tarjeta de débito. Si deseas hacer un recorrido por toda la ciudad, sin prisa y con seguridad, este es la mejor opción.

Cuentas con más de 25 estaciones listas para que tu experiencia por la ciudad, sean increíble.

  • Intercity

Uno de los medios de transporte Irlanda que permite realizar un viaje a lo largo y ancho de país, es este sistema ferroviario. Puede ir desde Dublín hasta Waterford. Si eres estudiante y posees tu Student Trave Card, puedes obtener un descuento de 50% sobre el costo de tu pasaje. Es una excelente opción si quieres viajar hacia el sur, oeste y sudoeste

  • Bicicleta

A demás de que montar bicicleta es una opción realmente saludable, puedes contar con un revolucionario espacio estructurado y desarrollado en Dublín, la ciudad más importante de Irlanda. Si deseas recorrer la ciudad al aire libre y a tu tiempo, puedes contar con esta iniciativa en Dublin “City Cycling”.

  • Taxi

En otros países es muy sencillo identificar los carros que prestan este servicio, pero en Irlanda no es tan simple como echar un vistazo y distinguir por colores. En la Isla Esmeralda los taxis poseen un letrero de color amarillo y negro ubicado arriba en el techo del carro. La tarifa por viaje es de aproximadamente 30€ y si estas acompañado de alguna mascota o más personas, la tarifa aumenta.

Visitar esta tierra es muy sencillo y mucho más si cuestas con nuestra ayuda en el traslado a penas llegas al país. Puedes obtener más información en Tuirlanda.com.

 

Quizá te interese:

Otros beneficios de aprender inglés en Irlanda



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + uno =