¿Necesito una visa para estudiar en Irlanda?

¿Necesito una visa para estudiar en Irlanda?

Recientemente preguntaste “¿necesito una visa para estudiar inglés en Irlanda?”. Como no queremos que te quedes con la duda, te traemos toda la información que necesitas saber sobre la visa para estudiar inglés en Irlanda.

Ten en cuenta que necesitar o no una visa para estudiar inglés en Irlanda dependerá de tu país de origen. La oficina de inmigración en Irlanda (INIS) contempla un total de tres categorías para ubicar a los hispanohablantes que desean estudiar inglés en Irlanda. A continuación, te las detallamos:

  1.   Si eres ciudadano europeo, no necesitas visa para estudiar inglés en Irlanda. Esto también aplica para los demás países miembros del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
  2.   Si provienes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay o Uruguay, podrás estudiar inglés en Irlanda sin depender de una visa, por un tiempo máximo de tres meses.
  3.   Si provienes de Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana o Venezuela, solo podrás estudiar inglés en Irlanda cuando poseas una visa de estudiante.

Si deseas estudiar inglés por más de tres meses en la Isla Esmeralda (o si tu país de origen te exige tramitar el visado antes de comenzar tus estudios), necesitarás hacer la solicitud de una visa de estudio con permiso de trabajo en Irlanda. Para ello, deberás:

  •   Inscribirte en un curso de inglés que contemple 25 semanas o más de duración total, y que exija una dedicación semanal de 15 o más horas académicas.
  •   Contar con una dirección de alojamiento en Irlanda que tenga, como mínimo, tres semanas de vigencia.
  •   Abrir una cuenta bancaria en Irlanda con 3.000 € (7.000 €, si vienes de Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Perú, República Dominicana o Venezuela).

La fuente de información oficial sobre el proceso de solicitud de la visa en Irlanda es el Irish Naturalisation and Immigration Service (INIS) que tiene un apartado especial en su web dedicado a la visa para Irlanda. En ella, se encuentran todos los trámites a seguir para solicitarla, el único inconveniente es que está inglés.

Queremos saber más acerca de ti y tus planes para viajar a estudiar inglés en Irlanda. Así que cuéntanos, ¿cuál de éstas es tu categoría?



Comentarios (2)

  • Manuel Hernández

    Hola m gustaría estudiar y trabajar

    • Darvin

      Hola Manuel gracias por contactarnos , aquí te dejo nuestro correo info@tuirlanda.com para que nos deje saber tu dudas , Saludos

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 19 =