Ponte en marcha y recorre la ruta del whiskey de Irlanda

Ponte en marcha y recorre la ruta del whiskey de Irlanda

Sin duda alguna el whiskey irlandés es algo importante en esta cultura, aparte de la famosa cerveza Guinness, el wishkey es la bebida alcohólica más vendida en los bares de toda isla esmeralda y tiene una numerosa cantidad de fieles seguidores por todo el mundo.

Si tienes la oportunidad de ir a Dublín y si eres fanático de esta deliciosa bebida, no olvides visitar el Irish Whiskey Museum, ubicado en un edificio frente al Trinity College. Ahí descubrirás no solo los orígenes de esta bebida, sino que tendrás la oportunidad de acabar el recorrido con una probada de tu licor favorito.

Además, cerca del museo se encuentra el pub O’neill’s con trecientos años en historia. Pero también existe una opción un poco más elegante, camine un poco más y dirígete hacia elegancia del viejo mundo en 37 Dawson Street.

Más lugares para conocer la historia del whiskey irlandés

No muy lejos, en Jameson Distillery ubicada Bow Street de Dublín disfruta de una maravillosa historia del licor junto con una pequeña cata de sabores ligeramente suave al mismo tiempo que te introducen al mundo de la elaboración del whiskey o si eres de los más intrépidos puedes elaborar tu propia mezcla, sin duda alguna es una historia que valdrá la pena contar a tus amigos y familiares. 

Si te encuentras por la zona, no puedes olvidarte de pasar por L. Mulligan Grocer, ubicado en Stoneybatter este sitio es perfecto para disfrutar de una comida y una compañía fantásticas

Siguiendo con el recorrido en Dublín, emprende marcha hacia Teeling Whiskey Distillery, la cual es la última destilería en Dublín en los últimos 125 años. La receta de whiskey de la familia Teeling remonta desde 1782 cuando su fundador Walter Teeling creó la primera destilería artesanal en Liberties.

Sin embargo, los actuales dueños de la propiedad se encargan ellos mismos de innovar en las opciones de su propia receta familiar, eso sin contar que promueven la historia completa de la destilería. Aunque, si la historia no es lo tuyo, puedes deleitarte con los olores y si tienes mucha suerte degustar los nuevos licores que poseen incluso antes de que salgan al mercado.

Otra buena opción es buscar el único bar de la zona que posee como mínimo 150 tipos de whiskey para escoger al mismo tiempo que disfrutas platos típicos del país, tan solo busca en tu mapa o GPS Bison Bar en Wellington Quay.

No muy lejos de Dublín, en un pequeño pueblo de Cork se encuentra Irish Whiskey Academy, esta institución se encarga de fomentar todo el conocimiento sobre el whiskey que se ha convertido mundialmente famoso, al mismo tiempo este establecimiento se ha convertido en el sueño dorado de cada amante de la bebida.

Seguidamente, en Killarney en la campiña conocida como “el anillo de kerry” encontraras información sobre diversos cocteles a base de whiskey irlandés

Otro lugar emblemático que no te puedes perder es la Destilería Dingle, famosa por su empleo de tres alambiques artesanales fabricados en cobre, esto hace que el whiskey tenga un sabor único y, por lo tanto, su propietario y demás clientes afirman que es el mejor whiskey irlandés. Pero si aparte deseas probar otro licor, también es buena idea probar un poco de vodka y ginebra.

Si te encuentras en la ruta de la calzada, no puedes negarte a pasar por el pueblo de Bushmills. Ahí encontraras una de las pocas destilerías que además de mezcla y embotella el producto en el mismo techo, además de utilizar agua del rio Saint Columb’s Rill. Vale destacar que actualmente es la más antigua en la isla de Irlanda.

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =