¿Por qué hablan inglés en Irlanda?

¿Por qué hablan inglés en Irlanda?

La tercera isla más grande de Europa, engloba una cultura rica en tradiciones y supersticiones. Si bien cuentan con una idiosincrasia bastante peculiar, le deben su idioma más hablado a una colonización que sucedió años atrás.

Irlanda fue colonizada por Gran Bretaña y Escocia en el siglo XVI, esto tuvo como resultado una explosión de culturas única en Europa. Si bien Irlanda tenía sus tradiciones e idiomas oficiales –Irlandés y variaciones-, tras la colonización el inglés se volvió la lengua más hablada.

Por más increíble que parezca, son pocos los ciudadanos irlandeses que hablan irlandés. El inglés prácticamente se volvió la lengua oficial del país –aunque las leyes insistan en que es el segundo idioma-.

Cuenta la historia, que tras la colonización, el irlandés se prohibió de las escuelas. Todas las materias se enseñaban en inglés y desde ese momento, fue imparable la masificación de la lengua inglesa como base primordial de la comunicación.

Aprender inglés en Irlanda, una aventura extraordinaria

Tras la colonización, la cultura irlandesa fue adoptando distintas tradiciones tanto de Escocia como de Gran Bretaña, por lo que cuenta con una identidad única que mezcla los pensamientos de 2 regiones junto a las costumbres más antiguas de los pueblos fundadores.

Al haber sido una colonia británica, los irlandeses aprendieron de la mano de los fundadores del idioma a comunicarse en inglés. Con el paso del tiempo y tras salir de la colonización inglesa, el gobierno se encargó de promover nuevamente el irlandés como idioma oficial del país y se promulgó su enseñanza en los colegios, pero el inglés –que se le conoce legalmente como el idioma secundario-, sigue teniendo protagonismo por encima del idioma tradicional.

El inglés, un nexo universal

Al ser la tercera isla más grande de Europa, es uno de los centros turísticos más visitados de Europa. Su capital; Dublín es el centro social y cultural del país. Si bien con el pasar del tiempo Irlanda se ha modernizado, lo que sigue atrayendo visitantes, son las tradiciones y las creencias del país –altamente supersticioso-.

El inglés como segunda lengua, ha facilitado enormemente el turismo en el país, al ser uno de los 3 idiomas más hablados del mundo –junto con el español y el mandarín-, permite que la comunicación entre turistas y lugareños sea muchísimo más efectiva y se logre el cometido: hacer que todos los visitantes se sientan como en casa.

¿Por qué Irlanda es una buena opción para aprender inglés?

Uno de los motores principales de la economía irlandesa es el turismo, por lo que los irlandeses están acostumbrados a recibir personas de todos los rincones del mundo. La amabilidad y la solidaridad suele ser su carta de presentación, en todas las esquinas encontrarás personas dispuestas a ayudarte, a enseñarte y a aprender de ti.

Al haber sido colonia inglesa, mantienen un nivel altísimo en la calidad de su inglés. Si bien cada país le da un toque personalizado a los idiomas, Irlanda cuenta con la ventaja de que la lengua inglesa está nacionalizada como la segunda más hablada en el país, así que tendrás acceso inmediato a la lengua apenas pises territorio irlandés.

Si bien Irlanda es una de las mejores opciones al momento de estudiar inglés, también es un trampolín maravilloso para todos aquellos que desean conocer Europa, puesto que la isla es conocida por sus precios accesibles en boletos de avión.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =