¿Por qué Irlanda es tu mejor opción para aprender inglés?

¿Por qué Irlanda es tu mejor opción para aprender inglés?

El país de la buena suerte –por los tréboles y San Patricio-, resulta ser el destino más acogedor de toda Europa para todos aquellos que desean aprender inglés.

Una excelente calidad educativa

Irlanda destaca por sus servicios educativos. Desde hace años, decidió transformar su sistema educacional y adaptarlo a lo que ellos consideran lo correcto: educación gratuita, centralizada e inclusiva.

Los irlandeses manejan la educación como un eje fundamental para el desarrollo de las sociedades, por lo que garantizan que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar activamente en la economía del país y que tengan individualmente la posibilidad de crecer profesionalmente. Irlanda cuenta con una de las tasas más altas en educación superior, un 41% de graduados universitarios en la población de los 25 y 65 años.

Al ser la educación una de las ramas fundamentales de la sociedad irlandesa, todos aquellos que visitan el país con el propósito de aprender, son bienvenidos con bombos y platillos.

La simpatía forma parte de la identidad nacional

Visitar un país nuevo, nunca es tarea sencilla, pero los irlandeses son conocidos por su calidad humana y su cordialidad, no solamente con los lugareños, sino con todos los que decidan pasear por sus tierras. Quizás sea por su pasado celta y sus tradiciones que veneran la suerte y el azar, pero los irlandeses resultan ser los anfitriones perfectos.

Una cultura muy bien arraigada y llena de tradiciones, mezcla la modernidad con lo clásico y antiguo, lo que brinda un panorama muy amplio de cultura, descubrimiento y aprendizaje, un ambiente ideal para un estudiante.

Irlanda, la puerta hacia Europa

La vida del estudiante, además de aprender, consiste en experimentar. La ubicación privilegiada de Irlanda, permite a todos los visitantes recorrer Europa sin gastar demasiado, pues cuenta con los boletos aéreos más económicos de todo el continente.

Y si el ambiente irlandés resulta ser demasiado acogedor, podrán recorrer las tierras de San Patricio y aprender de la mano de los lugareños no solamente inglés; sino también maravillosas tradiciones. Además, podrán visitar algunos sets de la famosa serie “Juego de tronos” y conocer una de las bibliotecas más maravillosas del mundo: La biblioteca del Trinity College, en Dublín.

¿Es posible aprender inglés en Irlanda?

Más que posible, es una opción maravillosa. Irlanda fue una colonia inglesa, por lo que el inglés se convirtió en algún momento en el idioma principal de la región. Al ser tan amantes de la educación, se encargaron de aprenderlo a la perfección, con el propósito de hablarlo y escribirlo sin ningún tipo de errores. Después de años de la colonización, hoy el inglés es el segundo idioma oficial de Irlanda –y el idioma más hablado en el país-, se dice que únicamente un 20% maneja correctamente el irlandés, el resto de la población habla inglés.

Un país lleno de estudiantes

Se estipula que un 40% de la población irlandesa, es de jóvenes entre los 17 y los 30 años, la gran mayoría de estos, continua estudiando –la mayor parte en educación superior-. Este ambiente intelectual, hace de Irlanda un lugar propicio para el conocimiento, además de que todos las partes estarán igualmente encantadas de compartir. Tanto los estudiantes de inglés con los irlandeses –para aprender de su cultura y practicar el idioma-, como los irlandeses con los estudiantes, puesto que representan una oportunidad maravillosa para preservar su cultura y promover sus tradiciones.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =