¿Por qué necesitas de un seguro médico para estar en Irlanda?

¿Por qué necesitas de un seguro médico para estar en Irlanda?

Una de las preguntas que más llegan a nuestra web, es la del porque resulta necesario tener un seguro médico para estar en Irlanda, pues bien, ya que queremos atender todas tus dudas para que te sientas mucho más seguro al emprender tu viaje, hemos creado este post donde te diremos todo lo que necesitas saber acerca de los seguros médicos en Irlanda.

Te comentaremos cuáles son sus usos, el papeleo que debes llevar para obtener y hasta cómo conseguirlo. Siéntate cómodo, y apréndelo todo acerca de los seguros en Irlanda.

¿Por qué necesito un seguro en Irlanda?

Cumplir con este requisito es indispensable para entrar en territorio irlandés. No tenerlo puede acarrear que seas deportado a tu país de origen y sancionado de forma monetaria e incluso con prohibición de entrada a la nación por un tiempo determinado, de modo que, si no quieres arruinar tu viaje, lo mejor es contratar tu póliza, en el momento indicado.

Lo recomendable, es realizar la compra del seguro para Irlanda justo después de pagar el curso de inglés, solo así estarás cortando por lo sano cualquier complicación. Debes saber que es una inversión anual que va de 100 a 200 euros.

El seguro existe como un método para proteger al turista en el momento de su llegada al país. Debes tomar en cuenta que no pasarás menos de un mes en Irlanda y que hay muchísimas probabilidades de que surja alguna eventualidad.

La idea es que no tengas que depender del gobierno, por ello, si algo te ocurre lo mejor es tener la seguridad de poder ir a un hospital donde puedan atenderte, brindándote todo lo necesario, desde atención primaria, hasta medicinas y hospitalización de requerirlo.

Además de esto, la salud en Irlanda no es gratuita por lo que es mejor contar con un respaldo adecuado.

¿Cómo conseguir tu seguro irlandés?

Este es un tema que no debes preocuparte demasiado, dado que en Tuirlanda te ofrecemos la gestión de este servicio de una forma segura, nosotros te pondremos en contacto con las mejores aseguradoras, garantizándote siempre el que puedas obtener los mejores precios del mercado.

Te recordamos que puedes acceder al seguro médico que te ofrezca la escuela, no obstante, lo mejor es sopesar las ventajas dado que éstos ofrecen una cobertura muy básica que probablemente no alcance dependiendo del accidente.

Puedes escoger pólizas muy buenas por costos muy bajos, solo debes contactarnos.

Requisitos para solicitar el seguro en Irlanda

Los requisitos pueden variar de acuerdo a la empresa que realice la contratación del seguro. Lo más común es que pidan tu visa, pasaporte (o DNI), referencias y claro está, el voucher de pago.

Sin embargo, este punto es algo por lo que no debes preocuparte, dado que, al momento de contratar nuestros servicios, haremos todas las gestiones en el momento más indicado.

Incluso te ayudaremos a conseguir los mejores descuentos, al tiempo que te asesoramos acerca de lo que debes buscar en tu póliza de seguro para Irlanda.

 

Las coberturas de la póliza

Una buena póliza de seguro de viaje debe cubrir:

  • Accidentes menores: todo aquel pequeño accidente que pueda ameritar sutura o incluso yesos.
  • Exámenes médicos de emergencia: Si requieres de exámenes de sangre, rayos X o evaluaciones intestinales.
  • Odontología: Cualquier accidente que ocurra con respecto al área bucal será cubierto.
  • Pérdida de equipaje: Si tu equipaje se pierde y con ello todos tus papeles, te ayudarán a realizar los trámites para su búsqueda, así como un pequeño pago para solventar en el momento de la pérdida.
  • Retrasos y pérdidas de vuelos: Si te toca gastar en hoteles debido al mal clima o problemas con la aerolínea.

Debes saber que la mayoría de estos seguros no cubren consultas, si deseas verte con un médico en Irlanda, pero no es una emergencia, deberás cancelar entre 50 y 70 euros, dependiendo de la especialidad del galeno.

Esperamos haberte dado algunas luces acerca de este tema. Recuerda que siempre estaremos esperándote para darte asesorías personalizadas y hacer que tu sueño de aprender inglés en Irlanda se haga realidad.

 

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =