Principales despedidas en inglés

Principales despedidas en inglés

Existen diferentes despedidas en inglés que puedes utilizar dependiendo de la situación en la que te encuentres, ya sea en una reunión laboral o con tus amigos. “Good bye” es la expresión más conocida, pero también puedes optar por otras formas de despedirte.

De hecho, son tan variadas las opciones, que hoy queremos compartir contigo algunas para que puedas despedirte como un nativo. ¡Descúbrelas!

Formales

Cuando estés en un ambiente formal y quieras adecuar tu lenguaje a esta situación, puedes emplear una serie de expresiones como, por ejemplo:

  • Have a nice day/night – Que tengas un buen día/noche
  • It has been a pleasure to see you – Ha sido un placer verte

Afectuosas

Si lo que quieres es mostrar afecto y cercanía hacia la persona con la que estás hablando. Puedes despedirte de la siguiente manera:

  • It was nice to see you – Me alegro de haberte visto
  • Take a good care of yourself – Cuídate bien

Con estilo

Si en cambio estás en un ambiente desenfadado con amigos y quieres sonar como un nativo te invitemos a que te alejes de las expresiones típicas y empieces a usar las que utilizan los nativos. Estas expresiones se encuentran dentro del denominado “slang”, que es la manera de hablar informal, como cuando en español decimos “me piro”.

  • See ya later– Nos vemos luego
  • I gotta bounce – me tengo que pirar

Por escrito

Tanto si escribes una tarjeta de felicitaciones como un correo electrónico, es necesario que las últimas palabras que utilices sean para una buena despedida. Como escribir y hablar presentan sus diferencias, queremos que conozcas algunas de las formas de despedida escrita en inglés:

  • Regards –saludos
  • Sincerely- atentamente

Para repetir

En este caso estamos ante una situación formal y partimos del supuesto de que te gustaría volver a hablar con esa persona. Buscarás un trato cordial y respetuoso. Para ello, puedes utilizar estas despedidas en inglés:

  • I am looking forward to meeting you – Estoy deseando verte
  • I hope to see you again – Espero verte de nuevo

Con tantas despedidas en inglés diferentes, solo necesitas elegir la que mejor se adapte a la situación en la que te encuentras. Y tú, ¿Cuál es tu manera favorita de despedirte en inglés?

Quizá te interese:

5 Frases en inglés para sobrevivir en cualquier país anglosajón



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =