¿Puedo estudiar y trabajar en Irlanda?

¿Puedo estudiar y trabajar en Irlanda?

¿PUEDO ESTUDIAR Y TRABAJAR EN IRLANDA?

¿Falta poco para que empieces a estudiar inglés en Irlanda o ya estás estudiando allí? Si aún no has llegado, te podemos anticipar que te espera una de las mejores experiencias de tu vida hasta la fecha, ya que no sólo aprenderás inglés sino que además conocerás una nueva cultura, a nuevas personas e incluso podrás trabajar en irlanda a media jornada mientras estudias.  

En TuIrlanda estamos comprometidos a lograr que tu experiencia en Irlanda sea inmejorable, no sólo aprendiendo inglés sino también trabajando. Por ello, te detallamos todo lo que debes tener en cuenta si quieres buscar trabajo mientras continuas con tus estudios de inglés en Irlanda.

Ten en cuenta que, si eres ciudadano europeo, no tendrás contratiempos para encontrar trabajo a medio tiempo en Irlanda. No obstante, si NO eres ciudadano europeo, considera la siguiente lista de recomendaciones para encontrar trabajo a media jornada en Irlanda:

  • Para optar por la posibilidad de trabajar, debes estar inscrito en un curso de tiempo completo (15h semanales), con una duración de 25 semanas como mínimo, que esté reconocido por el Departamento de Educación y Habilidades de Irlanda.
  • Tu dominio del inglés es importante para encontrar trabajo en Irlanda, aunque no imprescindible. Si aún no cuentas con un nivel medio o superior en el manejo del idioma, te recomendamos practicar la entrevista antes de optar a un trabajo en Irlanda.
  • Prepara tu currículum en inglés. Puede sonar bastante obvio, pero es importante que recuerdes que para encontrar trabajo en Irlanda debes contar con un resumen curricular en el idioma oficial de Irlanda.
  • Mientras estés estudiando, el tiempo de dedicación semanal de tu trabajo debe ser un máximo de 20 horas, esto corresponde a un trabajo a media jornada.
    • Después de 6 meses estudiando, tendrás 2 meses de vacaciones si lo deseas, durante ese periodo podrás trabajar a tiempo completo.
  • Al hacer tu solicitud de visa de estudiante, debes abonar primero el importe de un curso de 25 semanas mínimo.
  • Si tienes visa de estudiante, perderás el derecho a trabajar una vez que culmine tu visado. Pero, puedes realizar una extensión de tu visado de hasta 2 años y así podrás mantener tu trabajo. Si encuentras un trabajo cualificado, podrás permanecer en Irlanda indefinidamente.
  • Mientras trabajes como estudiante en Irlanda, contarás con los mismos derechos que cualquier otro trabajador nacional. Esto incluye el derecho a remuneración igual o mayor al salario mínimo y la no discriminación por nacionalidad.

Recuerda que el objetivo de trabajar mientras estudias es conseguir la forma de hacer más placentera tu estadía en Irlanda. Por ello, en TuIrlanda te recomendamos planificarte adecuadamente antes de aplicar para un trabajo en Irlanda.

 



Comentarios (8)

  • Gabriel Molar Nochebuena

    Me gustaría aprender inglés y al mismo tiempo trabajar , me podría proporcionar los requisitos completos

    • Darvin

      Hola Grabriel con mucho gusto te brindaremos la información necesaria y enseguida uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo, gracias por contactarnos .

  • Enrique siurob

    Me gustaría más información

    • Joan

      Hola Enrique, gracias por contactarnos. Ahora le enviamos la información al correo, saludos!

  • Alexis Aceves

    Buenas Tardes :

    Estoy buscando cursos de inglés en dublín pero me gustaría estudiar y trabajar al mismo tiempo . ¿Me podrían apoyar con alguna información?

    • Joan

      Hola Alexis, claro que sí! ahora le enviamos un correo con la información.

  • Thelma

    Hola
    Me gustaria hacer un curso de 6 meses en irlanda y a la vez trabajar medio tiempo. Podrias enviarme mas informacin. la idea es ir la primer semana de diceimbre
    Gracias

    • Joan

      Hola Thelma! Genial, ahora le enviamos toda la información a su correo.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − Diez =