¿Qué es la Visa?

¿Qué es la Visa?

Los estudiantes que deciden hacer parte de su formación en Irlanda para estudiar inglés en uno de sus centros académicos deben cumplir con ciertos requisitos legales para poder entrar en este país y permanecer en él durante toda su estancia formativa sin problemas. Conseguir una visa para Irlanda es un requisito obligado para entrar en el país dependiendo del lugar de procedencia del viajero.

Hay que tener en cuenta que Irlanda pertenece a la Unión Europea. Por lo tanto, los ciudadanos de los 27 países que forman la UE y, además, Islandia, Noruega y Liechtenstein no necesitan visa para viajar a este país. En estos casos, solo es necesario presentar el documento nacional de identidad correspondiente y en vigencia para poder hacer una estancia de máximo 90 días en tierras irlandesas.

Tampoco se les pide este documento a los viajeros que proceden de EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Asimismo, los estudiantes y personas de ciertos países de Latinoamérica tampoco requieren de visado para viajar hasta Irlanda. La lista de estos países incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

En caso de duda, se recomienda consultar al Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda la lista completa de países que no necesitan visa.

Trámites para conseguir la visa

En el caso de pertenecer a uno de los países para los que se necesita tramitar una visa de entrada a Irlanda, será necesario aportar una foto tamaño pasaporte, el formulario de inscripción debidamente cumplimentado, el pasaporte, un comprobante de propósito de visita y la demostración de solvencia económica para el tiempo que dure la estancia.

En el caso de estudiantes, también habrá que adjuntar la carta de aceptación de la escuela, el justificante de pago del curso, la prueba de que el alumno tendrá que volver a su país al acabar sus estudios y el comprobante de que cuenta con los ingresos económicos para quedarse a estudiar en Irlanda.

Todos estos trámites se harán en la embajada o consulado de Irlanda más cercano a la persona que va a viajar a este país para llevar a cabo un curso de inglés.

Finalmente, hay que tener en cuenta que obtener la visa para entrar a Irlanda tiene un coste económico, que puede oscilar entre los 25 y 100 euros dependiendo de si es un visado de tránsito, de única entrada o de entrada múltiple. Del mismo modo, dependerá del país de precedencia del viajero el pago de esta tasa. Es recomendable consultar con la embajada para conocer realmente si es necesario el pago de esta tasa.

¿Has realizado tu visa en Irlanda? Cuéntanos tu experiencia.

Fuentes de referencia:

  • http://www.guiamundialdeviajes.com/irlanda/pasaporte-visa
  • https://embassy-finder.com/es/ireland_visa


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =