Todo lo que no sabes de la Cerveza Guinness

Todo lo que no sabes de la Cerveza Guinness

La tradicional cerveza guinnees se ha convertido en un pilar de exportación para el mundo. Con más de 250 años de historia, esta cerveza es, sin duda, un símbolo nacional que representa y enaltece la cultura y records de Irlanda. No existe un irlandés que no haya probado la cerveza negra emblema, y todos coinciden en algo: que es la mejor del mundo.

Esta cerveza es muy conocida por sus aromas a chocolate y café. Arthur Guinness fundó a fábrica de cerveza en 1759. Desde su creación se exportan a más de 100 países, aproximadamente 22 millones de barriles. No es una cantidad que cualquier cerveza pueda igualar.

 Breve historia de la Cerveza Guinnees

Arthur Guinnees, obtuvo una herencia por parte de su padrino, el conocido arzobispo Prince, aproximadamente 100 €. Luego, invirtió ese dinero en la creación de una propia cervecería.  Arthur decidió irse a la capital a probar suerte y aprender más sobre el nicho cervecero.

El famoso contrato

En búsqueda de acentuar mucho más el negocio de la cerveza, Arthur decide firmar un contrato, un poco particular, en el que obtiene el arrendamiento de un gran local por 9000 años, con un pago estimado de 45 libras anuales. Bajo este contrato está incluido el consumo regular de agua, luz y espacio por completo. Este contrato puede verse en el museo de la Fábrica Guinnees ubicado en Dublín. En 1833 esta fábrica fue reconocida como la primera cerveza del país.

 

Curiosidades de la cerveza de Irlanda

Estos son algunos datos importantes que muchos desconocen, de la que es quizá, su cerveza favorita.

  • La cerveza posee gelatina de pescado, para diferenciarse y tener su sabor tan particular, esta cerveza negra contiene gelatina extraída de algunos pescados. Esto supone que no puede ser consumida por veganos.
  • Los ingredientes son de origen natural, tiene una combinación de cebada de granos, lúpulo, levadura y por supuesto agua.
  • Su color es particular, con un negro fuerte y apariencia espumosa, dado a la cebada tostada similar al café.
  • No posee alto grado de alcohol, es una de las pocas cervezas del mundo que no supera los 5 grados.
  • Modo de servir, no se echa de una vez en el vaso, se tira en dos partes: la primera se debe servir ¾ de cerveza, se debe dejar reposar al menos un minuto y medio para que se forme la espuma y luego se tira el restante.
  • La bolita en la lata de la cerveza guinnees, es un detalle particular hecho con la intención de que la cerveza en lata sepa igual a la del barril. Al abrir la lata encontrarás un pequeña bolita que está diseñada para que se llene de cerveza y nitrógeno, de esta manera se produce la espuma.

Visita el almacén más grande de la Cerveza Guinnees

Está localizado en Dublín y fue inaugurado oficialmente en 2000. Este es el principal almacén de historias, curiosidades, secretos y mucha cerveza en barril de la cerveza negra más imponente de Irlanda. El Guinnees Storehouse  es visitado por más de 1 millón de turistas al año.  No te pierdas oportunidad de ver qué contiene esta gran fábrica, toda la maquinaria e implementos los tendrás a la mano.

Guinnees está presente en todos los eventos

En la celebración del patrono de Irlanda, el día de San Patricio, es una oportunidad para sobresalir y la cerveza guinnees lo sabe aprovechar. Realizan aproximadamente 170.000 fiestas en diferentes pubs o bares irlandeses. Este evento incluye desfiles, conciertos y calles repletas de turistas.

Si te encuentras en Irlanda estudiando inglés, por negocios o placer, no te pierdas la oportunidad de probar esta bebida, muy recomendada si eres catador de cerveza.

 

Te puede interesar también

Las tres principales leyendas de amor irlandesas



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 17 =