RECORRE LAS MEJORES 5 RUTAS DE SENDERISMO DE IRLANDA

RECORRE LAS MEJORES 5 RUTAS DE SENDERISMO DE IRLANDA

Si tu vocación es divertirte, conocer nuevo sitios, interactuar con la naturaleza y recorrer lugares de este a oeste, debes visitar Irlanda, que sin duda es el país perfecto para ti.  Montañas realmente grandes, rutas históricas, playas y acantilados forman parte del top de rutas de senderismo en Irlanda.

También conocida como la “isla de la esmeralda”, Irlanda siempre ha sido catalogada como una nación ideal para la excursión y por supuesto, recorrer paradisiacos y espectaculares senderos. Además de ser una tierra bendita, cuenta con la ventaja de ser protegida y cuidada por sus habitantes.

Hoy tendrás la oportunidad de elegir tu ruta preferida del senderismo de Irlanda. No importa tus gustos, estamos seguros de que aquí encontrarás tu siguiente parada por la variedad de paisajes deslumbrantes que te ofrece Irlanda.

Este lugar está situado en la costa norte del Condado de Antrim. El acantilado fue declarado como Patrimonio cultural por la UNESCO. La vista desde lo más alto es una de las más hermosas y atractivas de toda Irlanda. Las columnas y estructuras geométricas de basalto y la combinación de las grandiosas olas, serán un lujo para tus ojos.

 

Cómo llegar y recomendaciones

Si tienes coche, debes llegar hasta Dublín o Belfast. Estos son algunos de los puntos más cercanos para llegar hasta la Calzada del Gigante. También puedes contar con un pequeño pueblo muy acogedor llamado Bushmilss, en el cual encontrarás alojamiento.

Al llegar al espectacular sendero debes pagar la visita, sin embargo esta opción no es obligatoria. Puedes realizar Red Trail y verás los hermosos paisajes desde lo más alto.

La belleza de este lugar es realmente reconfortante. No puede faltar en el top del senderismo de Irlanda porque se encuentra en el corazón del Ancestral Este de este país.

Fue tallado durante la última edad de Hielo. Este valle se define por ser una extensión de tierra que reunía lo hermoso de la naturaleza con la tranquilidad apaciguadora del silencio. La serenidad se complementa con el sonido de las distintas especies de pajarillos combinados con el arroyo de los glaciares.

Su nombre se debe a lo que representa: “el valle de los dos lagos”. Sus aguas frías permiten que los visitantes sumerjan sus pies y disfruten del paisaje.

Cómo llegar y recomendaciones

Este paraíso está súper cerca de la ciudad de Dublín, aproximadamente a 20 kilómetros. Si vas en coche particular, puedes guiarte también por el parque natural de Wicklow.

No olvides llevar tu cámara. Vale la pena guardar para la posteridad los paisajes que encontrarás.

 La isla más atractiva de Irlanda está compuesta por un archipiélago de 3 islas ( Inis Oíir, Inis Mór e Inis Meáin) situadas en la misma costa hacia el oeste de Irlanda. Poseen una diversidad impresionante de colores y ecosistemas. La zona de este archipiélago que captará tu atención será su pequeña playa formada por rocas.

Cómo llegar y recomendaciones

Tienes dos formas de llegar a cualquiera de las islas. Desde Doolin o desde Galway. Lo mejor de todo es que puedes recorrer las islas con bicicleta, pony o autobús.

Si quieres de disfrutar de varios paisajes en un mismo sitio, este sendero es el indicado. Esta ruta rodea los acantilados sobre la costa del mar de Irlanda. Ha sido transitado por más de 100 años, lo que lo convierten en  una atracción con gran carga cultural.

El tramo de costa tiene, en su mayoría, rocas de basalto que tienden a cambiar de forma según el clima, y datan desde la época de las cavernas.

 Cómo llegar y recomendaciones

Está ubicado en Islandmagee, en la misma ruta de la calzada, es muy fácil llegar.   No puedes dejar de visitar durante el recorrido el “acuario natural”. Es un espectáculo, gracias a las diferentes especies marinas que habitan en este lugar. El puente tabular es otro atractivo genial. Es una pasarela que tiene aproximadamente 10 metros de altura.

Es mucho más de lo que crees. En el mismo lugar encontrarás ruinas, bosques encantados, casas al mejor estilo de granjas clásicas, largos y mucho más. No te aburrirás, porque en cada paso que des, verás algo más interesante que lo anterior. Son 170 kilómetros de carreteras que esperan ser visitados.

Cómo llegar y recomendaciones

Es complicado llegar si no posees coche. Te recomendamos alquilar una habitación cerca y contratar un servicio de tour.

Irlanda es un completo paraíso, sus innumerables monumentos y paisajes, simplemente te atrapan sin que te des cuenta.

Texto introductorio:

La versatilidad de estas tierras es el atractivo más imponente. No pierdas la oportunidad de disfrutar del verde que cubre a este país de oeste a este.

 

 

Quizá te interese:

Visitar irlanda: los 5 lugares más visitados



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =