Requisitos para estudiar en Irlanda

Requisitos para estudiar en Irlanda

Una vez que te decidas emprender el viaje a Irlanda, debes tener en cuenta que postularte para las universidades no es difícil, sin embargo debes tener alistados varios requisitos.

En este punto es fundamental que sepas que las instituciones educativas varían en los trámites, aunque lo primordial en todas es pasar la prueba mínima de inglés.

Aquí encontrarás los requisitos más importantes que debes tener en cuenta tanto para estudiar, así como para entrar a la isla Esmeralda. Descubre con nosotros cuales son las exigencias.

Postulaciones educativas

Antes de iniciar con los trámites y requisitos que debes completar para tener una estadía de estudio excelente y sin tropiezo, es fundamental que sepas cuales son los pasos que debes hacer desde tu país.

Primero debes tener las ganas de expandir tus horizontes educativos, revisar las opciones que te presentan las universidades de la nación irlandesa.

Posteriormente a través de la Oficina Central de Matriculas, debes gestionar la admisión en alguna casa de estudio. Considera que esta puerta la abren notas altas.

Nuevamente verifica que cuentes con un inglés promedio, que puedas pasar el nivel mínimo exigido por el Ministerio de Educación de cara a cursar sus estudios universitarios.

Ahora, si deseas cursas carreras a través del uso de Erasmus en Irlanda, debes considerar los convenios de tu escuela actual con las instituciones, para conseguir la aceptación.

Por otro lado si estas interesado en estudio de inglés, es conveniente que consideres una academia que te brinde la opción de realizar los trámites por ti.

De no ser así, revisa las opciones y comienza desde ya a recaudar los documentos. Toma en cuenta el tiempo del curso, la zona de ubicación y el tema de pasaporte y visado.

Requisitos para entrar

Lo primero que debes saber es que si eres estudiantes europeos no necesitas visa y algunos requisitos no son indispensables. Pero si eres de otro continente toma en cuenta la siguiente lista:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta(s) del instituto donde se indique: Nombre del instituto, datos del estudiante, nombre o código del curso, duración del curso y cronograma de horas semanales. La academia debe estar en el listado ILEP.
  • La carta debe incluir el tiempo de vacaciones y libres que tendrás.
  • Factura del instituto donde conste que se ha pagado la matrícula del curso.
  • Evidencia de tener fondos para costear la estadía en Irlanda.
  • Evidencia de contar un seguro médico privado.
  • Prueba de alojamiento, debes demostrar que tienes donde quedarte.
  • Solicitar ticket en la oficina de Inmigración..
  • Boleto aéreo ida y vuelta.

Un punto a tener en cuenta es que los oficiales del aeropuerto pueden realizarte cualquier pregunta. Por lo que tu respuesta debe ser clara y siempre debes respaldarte con la carta de aceptación de la universidad.

Después de pasar el proceso de registro, los oficiales revisaran que tus datos coincidan, posterior te sellaran el pasaporte con una visa provisional de un mes.

Visado estudiantil

Ahora bien, un tema que a todos quienes deciden estudiar en esta nación se les complica es la visa estudiantil. Documento que te acredita el INIS, Irish Naturalisation and Immigration Service, como encargado del sistema migratorio irlandés.

Este requisito te permite estudiar y trabajar en la isla Esmeralda, para los europeos no es problema. Por el contrario, los latinoamericanos necesitan verificar si su país requiere o no este trámite.

Para tu conocimiento estos son los países que no la requieren: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, México,  Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay. Estos solo deben completar requisitos migratorios.

Si no aparece tu país en la lista, debes realizar los trámites desde tu país, y luego de obtener el visado tendrás los mismos beneficios.

Es importante que tengas en cuenta que si vas por un periodo menor de tres meses puedas usar el visado turista y no necesitas pasar por migración. Pero no podrás trabajar.

Ahora si tu estadía es por más de seis meses, debes pedir la visa estudiantil, que te ayudará para moverte por toda Europa y además te facilita conseguir trabajo.

Como podrás notar no es tan complicado los requisitos para estudiar en Irlanda, sin embargo es de vital importancia que no dejes detalles sin revisar, cualquier error podría ocasionar que los oficiales nieguen tu entrada.

Si en tus planes esta el estudio en el extranjero inicia desde ya a gestionar todo lo relacionado, no esperes que el tiempo te alcance, así revisarás más opciones y podrás decidirte por la mejor opción.

 

Quizá te interese:

TURISMO EN IRLANDA: QUÉ VER EN BELFAST



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =