¿Cómo seleccionar una buena zona de residencia en Irlanda?

¿Cómo seleccionar una buena zona de residencia en Irlanda?

Es bien sabido que en todos los países existen aquellas zonas peligrosas, las cuales es preferible no acercarse. Habrá países con una tasa de inseguridad más alta que otras, pero en general existen individuos antisociales en todo el mundo.

Si tienes la intención de hacerte con una residencia en Irlanda, no estas exento de encontrarte algunos suburbios más alarmantes que otros. Aunque, no hay mucho por lo que preocuparse, Irlanda ocupa el puesto número 7 entre los 10 países con menor índice de criminalidad en el mundo con un promedio de 0.32 incidentes por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, si es posible encontrarse con individuos desadaptados, sobre todos en las grandes ciudades, como es el caso de Dublín, Cork y Galway. En estas zonas se concentra la mayor parte de los inmigrantes gracias a las diversas fuentes de trabajo, haciéndolas un blanco deseable para los criminales.

Cuando piensas adquirir una residencia en Irlanda, en el caso de la capital (Dublín) debes prestar atención a la división geográfica de la ciudad, ya que está divida en las zonas norte y sur por el río Liffey. La zona norte contiene los números impares y la sur los pares. A partir de ahí, cuanto más al norte o al sur te ubiques, el número de zona irá creciendo lo que significa que más lejos estarás del centro.  

Cuando se trata del centro de Dublín, hay que estar atentos de los “knackers”, descritos como aquellos círculos marginados con un bajo nivel cultural. Suelen vivir de las ayudas sociales y se consideran peligrosos para el bienestar social. Convirtiendo esta zona en una de las menos buscadas para residir.

Caso contrario al resto de los pueblos y ciudades de la isla, usualmente aquellas residencias en Irlanda más cercanas al centro urbano son las mejores opciones para habitar, aunque pueden resultar costosas.

En general, las incidencias en Irlanda se basan en hurto de carteras, celulares, documentos y robos de bicicletas y partes de vehículos.

Las bicicletas son desvalijadas comúnmente, debido a que se dejan en las calles aseguradas a un poste por candados, y los asaltantes roban las piezas que quedan desprotegidas, tales como ruedas, rines y asientos. En el año 2015 se reportaron 7.000 bicicletas robadas.

Recientemente los “knackers” implementaron una modalidad donde solicitan un “peaje” a los conductores en ciertas zonas adyacentes al centro de Dublín. Si te niegas a pagar dicha tarifa entonces tu auto estará más propenso a ser robado o dañado.

A pesar de estas incidencias, cuando adquieres una residencia en Irlanda podrás notar que en lo que concierne al ámbito público hay un fuerte sentido de comunidad, fraternidad y compromiso con el prójimo.

Y cuando consigues adaptarte al nuevo ambiente poco a poco podrás apreciar por criterio propio aquellos espacios que prefieres concurrir y los que debes evitar. Todo también dependerá de tu actitud y positivismo ante las nuevas experiencias que vivirás al emigrar e instalarte en una residencia en Irlanda.

Para más información, puedes asesorarte visitando el sitio Tu Irlanda, donde podrás encontrar lo que necesites sobre estudiar, trabajar y residir en Irlanda; también puedes optar por dirigirte al chat y así poder aclarar tus dudas con aquellos que ya vivieron la experiencia.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =