Ser bilingüe te brinda nuevas oportunidades laborales

Ser bilingüe te brinda nuevas oportunidades laborales

Aprender inglés más que una opción, se ha convertido en una necesidad. En un mundo lleno de nuevas tecnologías y plataformas, todos aquellos que manejan más de una lengua están a la altura de los avances. Comprender más de un lenguaje te acerca a diferentes culturas y te une con todo un mundo nuevo por descubrir.

-Es la llave mágica para las oportunidades laborales. Las empresas cada día orientan su producción al público internacional, si bien muchas tienen como meta preservar una idiosincrasia determinada, la meta siempre es expandirse. Al buscar otros mercados, es necesario tocar diferentes públicos y para esto la comunicación es la clave y ¿qué es la comunicación? Un lenguaje.

Más que un par de diplomados e incluso varios posgrados, lo que las empresas están buscando, son personas con la capacidad de internacionalizar los productos o servicios, ¿cómo te puedes volver más internacional? Aprendiendo inglés.

-Un cerebro súper ejercitado. Hablar inglés y español, obliga a tu cerebro a trabajar doble. El ejercicio de aprender un nuevo idioma, involucra no solamente el hemisferio derecho sino también el izquierdo, al trabajar juntos en una misma actividad, la materia gris –la musculatura del cerebro-, crece, por lo que tendrás un cerebro ejercitado y activo.

No tendrás únicamente un cerebro ejercitado –y más grande-, sino que tu memoria trabajará cada vez más por lo que se te facilitará recordar desde lo más simple hasta lo más complejo. Cada set de palabras nuevo que aprendas, se convertirá en una expansión de tu memoria.

Un experto en resolución de problemas

 Aprender inglés hace que tu mente se desarrolle de forma diferente, pues a la hora de comunicarte tendrás que discernir entre tu idioma natal y el inglés, es justamente esta toma de decisiones constante (por ejemplo, recordar el nombre de un objeto en español y traducirlo inmediatamente al inglés), hace que seamos más rápidos y eficientes al momento de tomar una decisión frente a una situación determinada.

Al hablar un idioma que recién aprendimos, tomamos decisiones constantemente de forma más consciente que al hablar con nuestro idioma natal, es justamente esta práctica incesante lo que nos vuelve más efectivos.

La apertura a nuevos mundos y nuevas amistades

 En el mundo hay más de mil lenguas diferentes, pero el inglés es una lengua universal, por lo que te conectará con el mundo entero. Hasta en los lugares más recónditos del planeta, el inglés es la lengua que se habla. Un ejemplo es Irlanda, si bien tienen su idioma oficial –que es el irlandés-, únicamente el 23% de la población lo habla, el resto de la población, habla inglés.

La mejor manera de disfrutar un destino turístico es sentirse cómodo, una comunicación efectiva garantizará una conexión inmediata con el entorno. Si te sientes conectado con tu alrededor, estarás cómodo, tranquilo y feliz.  

La comunicación es la base de todas las relaciones sociales, por lo que aprender inglés te acercará a un universo infinito de personas increíbles, además, si decides hacer un curso académico para aprenderlo, estarás rodeado de personas con el mismo interés que tú, por lo que se convertirán en tus apoyos y confidentes, ¡estarán juntos en una increíble travesía!

Conocimiento sin límites

La gran mayoría de los estudios importantes, son traducidos al inglés por su universalidad, hablar inglés te conectará a un sinfín de conocimientos, que antes eran completamente inalcanzables. Es justamente esta posibilidad que te da el inglés, lo que te ayudará a aprenderlo más rápido. Uno de los trucos infalibles para aprender inglés, es buscar información sobre contenidos que te interesen, podrás darte cuenta que descubrirás datos impresionantes que no tenías a tu alcance. Hablar inglés es como adoptar la posibilidad de leerte toda una biblioteca nueva de conocimientos.

Te convertirás en tu propia fuente de dinero

El inglés es el idioma más buscado por los estudiantes, ya que es uno de los más hablados del mundo. Al convertirte en un experto bilingüe, podrías dedicarte a enseñarlo en todos los rincones del mundo. Si bien hablar inglés hace que tu Currículum Vitae sea muchísimo más atractivo para las empresas, en caso de que desees ser tu propio jefe, puedes dedicarte a enseñar inglés. Estarías en contacto constante con el idioma, practicarías y ayudarías a otros. Todo al mismo tiempo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =