SI HAS PASADO POR ESTAS SITUACIONES… NECESITAS APRENDER INGLÉS

SI HAS PASADO POR ESTAS SITUACIONES… NECESITAS APRENDER INGLÉS

Aprender inglés se ha vuelto fundamental en la vida diaria de la mayoría de las personas. Es el idioma de los negocios, de la mayor industria de cine en el mundo y el segundo idioma de muchísimos países.

Pero hay una gran cantidad de personas que aún no se ha embarcado en la tarea de aprender inglés, esto puede deberse a muchas razones, como el desinterés, la falsa creencia de que no lo pueden lograr, o incluso, la equivocada idea de que por sus circunstancias particulares, no lo necesita.

Con este artículo descubrirás si en realidad necesitas aprender inglés. Si has pasado por alguna de estas incómodas situaciones, seguramente es urgente que te atrevas a realizar ese viaje de estudios que te abra las puertas a un nuevo mundo gracias a las experiencias y por supuesto, el nuevo idioma.

Si en tu trabajo te asignaron una tarea en inglés y no fuiste capaz de cumplirla por ti mismo…

Esta es una situación bastante común. Ya sea que trabajes por tu cuenta, en empresas grandes o pequeñas. Si te encuentras inmerso en el mundo laboral, seguramente necesitas aprender inglés.

Y es que en cualquiera que sea tu ambiente de trabajo, seguramente en algún momento te solicitaron a atender a aquel cliente que solamente habla inglés; traducir ese contrato que se redactó en inglés o incluso atender una llamada en ese idioma… Alguna tarea laboral a la que no pudiste responder, pidieron la ayuda de otro compañero y fue él quien se llevó los laureles.

Posiblemente tú podías hacer esa tarea más eficientemente y habría sido tu nombre el que reluciera como el mejor empleado, pero la diferencia estuvo en ese idioma tan importante.

Así que ya sabes: Si en tu trabajo te asignaron una tarea en inglés y no fuiste capaz de cumplirla por ti mismo… Necesitas aprender inglés.

Si no pudiste leer ese libro que te asignó tu profesor de la universidad…

Actualmente hay una gran cantidad de libros que se encuentran traducidos de su idioma original al español, pero en la universidad y en cualquier entorno académico, se valora enormemente la lectura del autor en el idioma en el que escribió.

Existen una gran cantidad de autores cuyo idioma original es el inglés. Las traducciones son una buena herramienta, pero a veces entre un idioma y otro se pierde el sentido de los textos que paulatinamente te llevarán a ser un profesional. A veces, resulta fundamental leer a autores angloparlantes en inglés.

Seguramente en la universidad te habrán asignado textos en este idioma, y de hecho, te habrán requerido cursar algunos semestres de idiomas. Pero si no pudiste leer ese libro que te asignó tu profesor de la universidad… Necesitas aprender inglés.

Si no pudiste comunicarte en ese país exótico al que viajaste…

Viajar es un placer. Posiblemente soñaste todo el año con ese verano que pasarías en alguna isla paradisíaca cerca de Asia, planeaste cada detalle con minuciosidad y te subiste a ese avión sabiendo que serían días de relajación total.

Pero en cuanto te bajaste del avión te diste cuenta de que no tomaste en cuenta que no conocías esa lengua tan particular que manejan en tu isla soñada y de ahí en adelante fue un martirio la comunicación: desde encontrar direcciones hasta tratar de pedir tu almuerzo cerca de la playa.

La mayoría de los países tienen como segunda lengua el inglés, sobre todo aquellos donde el turismo es muy activo; por lo que aprender inglés es fundamental si quieres viajar a lugares donde aprender el idioma nativo toma muchos años de estudio.

Si no pudiste comunicarte en ese país exótico al que viajaste… Necesitas aprender inglés.

Si la película no tenía doblaje o subtítulos y no pudiste verla…

Una gran cantidad del inmenso mundo de películas que se producen y salen al mercado constantemente tiene como idioma original el inglés.

Las dos industrias cinematográficas más comercializadas del mundo, Hollywood (Estados Unidos de América) y Bollywood (India), distribuyen sus producciones en inglés. Posiblemente las encuentres con subtítulos o doblada a tu idioma, pero no hay nada como ver una película con las voces reales de sus actores, ¿no?

Si la película no tenía doblaje o subtítulos y no pudiste verla… Necesitas aprender inglés.

Si no tienes ni idea de por qué se ríen en la serie que ves actualmente…

El humor es un tema particular: varía de región en región alrededor del mundo. Pero en la actualidad, con la explosión de series que se han puesto tan de moda, se ha universalizado el humor angloparlante.

Seguramente en esa serie de comedia de la que no te pierdes ningún capítulo habrá algunas bromas que no entiendes o frases en las que todo el elenco se carcajea sin cesar y a ti no te provocan ni una sonrisa ladina y todo es porque necesitas aprender inglés.

Aprender inglés te ayudará a entender un idioma que se ha vuelto universal gracias a ese particular fenómeno de la globalización. Por lo que tienes que tomar en cuenta que si no tienes ni idea de por qué se ríen en la serie que ves actualmente… Necesitas aprender inglés.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 2 =