Sitios que ver en Irlanda: te traemos el top 5 de sitios especiales

Sitios que ver en Irlanda: te traemos el top 5 de sitios especiales

Dice un proverbio irlandés que “la casa está donde el corazón”. Efectivamente, Irlanda –la casa- almacena cada año los corazones perennes de los pobladores y los efímeros de aquellos que solo van para conocer.

En este post te traemos cinco sitios que ver en Irlanda, aunque ha costado mucho elegirlos entre las decenas de parajes y visitas que nos pueden robar el aliento, aquí tenéis los cinco lugares que no puedes perderte:

  • Dublín

La capital, cuna del whisky Jameson y la cerveza Guinness, es una de las ciudades de Europa en las que más se respira modernidad y multiculturalidad. Receptora de estudiantes, visitantes y trabajadores de muchas partes del mundo, es muy común escuchar español en cualquier lugar.

Una de las joyas de Dublín es el Trinity College, una universidad fundada en el siglo XVI y con un gran prestigio en Europa a sus espaldas. No hay que perderse el castillo de Dublín, las catedrales de Christchurch y San Patricio, de origen medieval, y parques como St. Stephen’s Green o Merrion Square. En la noche puedes visitar Temple Bar, una zona símbolo de esa multiculturalidad. Hay de todo para vivir un ambiente único: pubs, música en directo, artistas callejeros, etc., por lo menos hasta las 2:30 de la madrugada.

  • Glendalough

A una hora de Dublín, este paraje es un valle ubicado en el condado de Wicklow. Lo más destacado de este lugar son los restos arqueológicos de un asentamiento monástico del siglo VI. Hay iglesias, una catedral, un cementerio, una torre, etc. El entorno en el que se encuentra esta locación es espectacular: bosques, lagos y senderos que arropa el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow son parte de los atractivos.

  • Acantilados de Moher

Los más famosos, sin duda. Se trata de precipicios asomados a la costa atlántica con una altitud hasta de 214 metros sobre el mar. Puedes pasear por los acantilados para ver el movimiento del mar y sentir la libertad y la belleza del lugar o puedes explorar la flora y fauna de la zona, muy rica, por cierto.

  • Península de Dingle

Conocida como la esquina de Europa, este lugar es imprescindible en tu visita. Dentro de este lugar se ubica Slea Head, considerado el punto más occidental del viejo continente. Todo en la Península de Dingle es destacable: calas, pueblos pintorescos, antiguas edificaciones, montañas, fauna, flora, etc. Un paraíso en tierra.

  • Calzada del gigante

No puedes irte de Irlanda sin visitar este capricho de la naturaleza: 40 000 columnas de basalto creadas por la actividad volcánica en el condado de Antrim. Las columnas tienen curiosas figuras geométricas y algunas de ellas hasta 160 metros de altura. Este lugar es Patrimonio de la Humanidad. 

Para conocer estos lugares te aconsejamos hacer un roadtrip. En ese viaje, conocerás y descansarás del resto del mundo unos días. ¡Anímate a conocer todos estos sitios que ver en Irlanda!

Fuentes de referencia:

  • http://www.rumbo.es/blog/que-ver-en-irlanda/
  • http://mx.hola.com/viajes/2014031770233/irlanda-top-cinco-imprescindibles-san-patricio/


Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =