Speaking: Cómo Se Dice “Desear”

Speaking: Cómo Se Dice “Desear”

Como sabes por otros artículos en nuestro blog, el aprendizaje del inglés suele dividirse en tres destrezas: conversación (speaking); lectura (Reading); y escritura (writing). De estas, la conversación puede ser de las más difíciles de aprender.

Sí, es cierto que desarrollar la destreza “speaking” es posiblemente de las habilidades más difíciles, pero realizar un viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés es la manera perfecta e ideal para ejercitarla.

Las cosas se complican un poco cuando te das cuenta de que hay varias maneras en inglés de referirse a un mismo verbo en español, y que todo varía de acuerdo al contexto en el que se utilice.

Todo esto es porque en un viaje de estudios a Irlanda no solamente tendrás clases de inglés, sino que podrás interactuar con hablantes nativos de este idioma, de forma que aprenderás muchísimo y tendrás oportunidad de practicar lo suficiente para considerarte oficialmente un bilingüe.

Sin embargo, para que vayas aprendiendo sobre el idioma, aquí en la serie de Speaking de nuestro blog te damos algunos tips importantísimos para que demuestres todo tu potencial y tengas más confianza a la hora de hablar o escribir en inglés.

En esta oportunidad, queremos decirte las maneras en las que puedes decir la palabra “desear” en tu speaking o writing, por supuesto, de acuerdo al contexto más acertado y las circunstancias a las que quieres referirte.

Hay cuatro formas de expresar la palabra desear en inglés, estas son:

  1. Wish: Esta palabra indica deseo, pero no relacionado a un antojo o capricho sino más bien a una esperanza.

 

Example: I wish you all the best in your new school.

Ejemplo: Te deseo todo lo mejor en tu nueva escuela.

Example: Make your birthday wish.

Ejemplo: Pide tu deseo de cumpleaños.

Example: I really wish I could obtain this job.

Ejemplo: Realmente desearía poder obtener este trabajo.

 

  1. Desire: En este caso sí implica antojo, apetencia, o gran necesidad de tener algo, además suele usarse para un deseo más carnal.

 

Example: My desire is that you all be happy.

Ejemplo: Mi deseo es que todos ustedes sean felices.

Example: I desire you

Ejemplo: Te deseo.

Example: Your desire is perfectly reasonable

Ejemplo: Tu deseo es perfectamente razonable.

 

 

  1. Longing for / longing to: Se usa longing for seguido de un sustantivo y longing to seguido de un verbo; y el contexto en el que se usa es cuando se tiene un profundo e intenso anhelo.

 

Example: He is longing for a better life

Ejemplo: Él desea una vida mejor

Example: I am longing to travel for the entire world

Ejemplo: Estoy deseando viajar por el mundo entero.

Example: I am longing to be with you

Ejemplo: Estoy deseando estar contigo

Example: She is longing for a new home

Ejemplo: Ella está deseando un nuevo hogar

 

  1. Looking forward to: Ansiedad, expectativa por hacer, ver, obtener algo en concreto, siempre que se usa esta frase para expresar deseo, el verbo que le sigue, debe estar en gerundio (es decir, terminar en –ing).

 

Example: I am looking forward to getting to know you

Ejemplo: Estoy deseando conocerte.

Example: He is looking forward to working with her

Ejemplo: Él está deseando trabajar con ella

Example: You are looking forward to hearing from his life.

Ejemplo: Tú estás deseando escuchar sobre su vida.

Como ves, las formas de expresar deseo en inglés son bastante varias y depende del tipo de deseo del que se esté hablando, esto vuelve a este idioma sumamente rico y atractivo para realizar un viaje de estudios y aprenderlo a la perfección.

Practica estos tips que te damos y recuerda que una vez que estés en Irlanda, podrás afinar aspectos de suma importancia como la pronunciación y hablar inglés, es decir, desarrollar a la perfección tu habilidad de speaking, será tan natural para ti como respirar.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + veinte =