TED TALKS QUE TE MOTIVARÁN A APRENDER INGLÉS

TED TALKS QUE TE MOTIVARÁN A APRENDER INGLÉS

Ya hemos hablado antes sobre las TED Talks y su uso como una herramienta fantástica para una diversidad de temas que pareciera no tener fín. Uno de ellos, por supuesto, aprender inglés.

Hemos mencionando que las TED Talks son básicamente conferencias ofrecidas por expertos en temas tan variados como la nutrición, el desarrollo científico, la educación, las ciencias sociales, o el crecimiento personal.

En el tema de desarrollo personal sería importante detenerse, se ha puesto muy de moda el centrarse en el crecimiento de las propias habilidades en relación a la inteligencia emocional y las relaciones interpersonales.

Además, tanto las TED Talks oficiales, como las llevadas por organizadores independientes con autorización de la organización TED (conocidas como TEDx), están disponibles en plataformas digitales de fácil acceso a todos, de manera que no tienes excusas para adentrarte en un mundo de conocimientos sin barreras.

Estas son algunas TED Talks que te motivarán a aprendes inglés en pocos minutos y en las que encontrarás la determinación que te hacía falta para cumplir el sueño de tener un segundo idioma.

  • 4 reasons to learn a new language / Cuatro razones para aprender un nuevo idioma, por John McWhorter

Jhon McWhorter piensa que el inglés se está convirtiendo con suma rapidez en el lenguaje universal. No, no la risa, ni la música, el inglés.

Para los que no hablan inglés esta ya sería razón suficiente, pero él en particular le ofrece motivos de peso a los que ya son angloparlantes, sobre todo a los nativos o que tienen el inglés como lengua materna, para aprender otro idioma.

Jhon es un lingüista y profesor de la importante Universidad de Columbia, y aunque asume con naturalidad que efectivamente el inglés es el idioma del internet, de las finanzas y de la diplomacia, pero también afirma que el proceso de aprender otra lengua es sumamente importante, las cuales simplifica en cuatro razones.

No, no te diremos cuáles son las cuatro razones, si quieres obtener la motivación que necesitas para aprender inglés debes ver la conferencia, disponible en este link:

https://www.youtube.com/watch?v=VQRjouwKDlU

  • How to Talk Like a Native Speaker / Cómo hablar como un nativo, por Marc Green.

Marc Green se centra en el proceso de aprender un idioma extranjero y los diferentes niveles de fluidez que se pueden alcanzar, demostrando que existe un dominio superior de cualquier idioma que es posible adquirir.

Nos explica en su TED Talk, ofrecida en Heidelbeg qué es lo que se necesita para alcanzar este punto "nativo" donde los beneficios superan con creces las meras habilidades de comunicación.

Marc Green es un apasionado del estudio de los idiomas, cómo se manifiestan a través de los dialectos locales, así como su expresión en la poesía y la canción folklórica, es decir, la canalización de los idiomas a través de las culturas.

Como ejemplo, Marc ha adquirido un dominio casi nativo en seis idiomas y sus subformas, por lo que seguramente será una inspiración para que por fin te decidas a aprender inglés y hablarlo como si fuera tu lengua materna.

Su TED Talk está disponible en este link: https://www.youtube.com/watch?v=Ti_gFEe1XNY

  • Creating bilingual minds / Creando mentes bilingües, por Naja Ferjan Ramirez

Esta conferencia es parte de la TED Talk que se realizó en Ljubljana, y se encuentra disponible en este link https://www.youtube.com/watch?v=Bp2Fvkt-TRM

En su TED Talk, la Doctora Naja Ferjan Ramírez nos muestra las conclusiones que ha adquirido en sus estudios sobre el procesamiento cerebral del lenguaje en los bebés y los niños pequeños. Especialmente la de educarlos en dos lenguas: aprender inglés desde pequeños, si es que no fuera su idioma nativo.

Ferjan Ramírez es una investigadora que ha vivido en carne propia la experiencia de un ambiente donde se hablan lenguas distintas, ya vemos en sus apellidos la mezcla cultural de la que ha sido parte.

En su charla, Nadja nos ofrece los resultados a los que han llegado sus investigaciones, y las últimas técnicas para estudiar el cerebro de los bebés. Nos explica las razones por las cuáles asegura que todos los bebés tienen todo el potencial para aprender dos idiomas al mismo tiempo.

Además discute cuáles son los beneficios de los entornos bilingües para el desarrollo del lenguaje y el cerebro y describe lo que se necesita para crear mentes bilingües.

Lo importante es que a pesar de estar centrada en el cerebro de infantes, destaca que los beneficios de un entorno bilingüe también son posibles de adquirir en adolescentes, adultos e incluso adultos mayores. Por lo que es la motivación perfecta para irte a ese viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés, donde por supuesto el contexto en el que te desenvolverás será completamente bilingüe.

Estas TED Talks nos muestran pruebas científicas y académicas de los beneficios de aprender inglés, y te motivarán a tomar una de las decisiones que traerá mayor cantidad de beneficios a tu vida.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =