TIPS PARA APRENDER INGLÉS

TIPS PARA APRENDER INGLÉS

Aprender inglés es una tarea que puede resultar ardua para muchas personas, pero este no tiene porqué ser tu caso. Tú puedes embarcarte en la aventura de realizar un viaje a Irlanda para aprender este idioma, y mientras tanto, ir practicando con métodos divertidos por tu cuenta.

Recuerda que aprender inglés es necesario en el mundo en el que nos desenvolvemos, el mundo laboral y económico se fundamenta en este idioma y tendrás siempre un plus frente a otras personas si tú sabes hablar inglés.

Lo más importante para aprender inglés es que atiendas correctamente los fundamentos de cualquier idioma: la gramática, el vocabulario, la lectura y escritura, la comprensión auditiva y la conversación.

Aquí te daremos algunos consejos para que domines esas habilidad primordiales y puedas aprender inglés por tu cuenta, didácticamente y sin libros aburridos ni lecciones tediosas:

  • Escucha música en inglés

Escuchar música en este idioma puede ser una herramienta muy divertida para aprender inglés, pues escucharás la pronunciación de las palabras, podrás buscar los textos y la traducción de las líricas, y será una forma de sentirte identificado con los géneros que más te gustan mientras completas tu propósito de aprender inglés.

  • Ve películas en inglés

Cuando quieres aprender inglés, lo peor que puedes hacer es ver películas dobladas al español. Disfrútalas en su idioma original, aprende a apreciar la verdadera voz de tus actores favoritos, detalla los distintos acentos y convierte la tarde del domingo en la lección de inglés más emocionante.

Al principio probablemente debas usar subtítulos, con el tiempo atrévete a quitar esa opción y verás lo rápido y fácil que te resultará aprender inglés.

  • También ve series en inglés

Las series están de moda, es un hecho. Así que por qué no te actualizas con la cultura pop y disfrutas de las series de moda en su idioma original. Tendrás todos los beneficios que te mencionamos antes, con el añadido de que podrás ser parte de las conversaciones en boga, pero sin spoilers, por favor.

  • Lee libros infantiles

Los libros infantiles son muy útiles para aprender inglés, pues están diseñados precisamente para aprendices del idioma. Procura que no sean libros enfocados en figuras o colores sino en las palabras.

  • Lee, en general

Leer distintos tipos de libros te será muy útil para aprender inglés, empieza por los libros de tu área: si eres profesor de biología, pues empieza a leer divulgaciones científicas en inglés, con lo cual además de mantenerte actualizado, podrás adentrarte en ese idioma con temáticas de tu agrado.

Luego, si es de tu agrado, hazte experto de la literatura inglesa, comienza por la clásica, pasa por la victoriana y llega a la actualidad, además de bilingüe serás muy culto.

  • Escribe

A veces por la necesidad de tu trabajo o estudios aprendes a entender inglés, es decir, entiendes perfectamente cuando leer algún artículo en inglés o incluso cuando te hablan, pero eres incapaz de formular una oración por tu cuenta.

Esto lo resolverás con muchísima facilidad en tu viaje de estudios, pues el contexto te obligará a hablar en ese idioma. Pero además, para aprender inglés puedes escribir.

Escribe las palabras en inglés que aprendas, formula frases por tu cuenta, haz tu lista de mercado en inglés, incluso, podrías hacer tu diario en inglés, con lo que además te será más sencillo expresar emociones profundas en un idioma extranjero.

  • Vídeos en inglés

En youtube podrás encontrar un sinfín de videos que te servirán para aprender inglés, ya sea que veas videos en ese idioma o busques canales especializados en el aprendizaje del idioma.

La segunda opción te va a resultar muy útil, pues podrás escoger las lecciones que mejor se ajusten a tu nivel, y además te darán tips sobre diferencias entre palabas parecidas, modismos (costumbres lingüísticas) o coloquialismos; y lo mejor de todo, completamente gratis.

  • No todo tiene traducción

Es importante que al aprender inglés, entiendas que hay algunas frases o palabras que no podrás traducir de manera completamente exacta.

En principio, evita traducir literalmente y más bien haz interpretaciones, luego, identifica las frases y trata de entenderlas en su contexto original, porque es posible que si las traduces a tu idioma pierdan completamente todo el sentido que tenían: ¡piensa en inglés!

Con estos simples consejos podrás mejorar tanto tu conversación como tu gramática en inglés, al mismo tiempo que entrenas tu capacidad auditiva. De manera que te será mucho más sencillo perfeccionarte como bilingüe cuando por fin realices tu viaje de estudios a Irlanda para aprender inglés.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =