Trabajar como voluntario en Irlanda

Trabajar como voluntario en Irlanda

 

La hospitalidad irlandesa no solamente es para los turistas, son una nación llena de proyectos maravillosos que buscan hacer del mundo un lugar mejor. La gran mayoría son fundaciones sin fines de lucro que se dedican exclusivamente a una causa en particular.

Desde ayuda a los ancianos, hasta fundaciones en pro de la comunidad LGBTI, la comunidad irlandesa no tiene límites cuando busca ayudar. Siempre están en búsqueda de voluntarios que quieran trabajar en pro de las causas de cada fundación. Si bien los salarios no suelen ser los más elevados, es una de las oportunidades laborales más beneficiosas del mercado.

¿Por qué trabajar como voluntario es beneficioso? La cultura irlandesa tiene como base principal la sostenibilidad de sus tradiciones y su naturaleza. Si bien se han adaptado a la modernidad, siempre buscan mantener intacta su idiosincrasia. Los trabajos como voluntarios ofrecen no solamente un acercamiento único con la identidad irlandesa, sino también con su pueblo y las causas más importantes.

Además de ofrecer oportunidades de empleo sin distinción de ningún tipo, funcionan como un trampolín de contactos y oportunidades. Ganarás experiencia en el área laboral y tu currículum será muchísimo más interesante para los contratistas puesto que trabajar en una fundación le da prestigio a cualquier estudiante.

Una oportunidad de trabajar en tu pasión

Estudiar inglés en Irlanda es una oportunidad de crecimiento maravillosa, pero generar ingresos tiende a ser complicado. Los trabajos que están disponibles para los estudiantes no suelen ser los más inspiradores (babysitter, mesero, ayudante de cocina). Trabajar como voluntario te da la oportunidad no solamente de retribuirle a la comunidad, sino también de trabajar en pro de alguna causa que te apasione y conocer personas que tengan tus mismos intereses.

Educación gratuita y experiencia laboral instantánea

La gran mayoría de las fundaciones, ofrece a los voluntarios cursos y talleres gratuitos que los orientan y los ayudan a ejecutar mejor las funciones que requieren. El más grande ejemplo es la Cruz Roja Irlandesa, que ofrece a sus voluntarios enseñanzas básicas de salud y cuidado personal, a cambio de sus servicios.

¿Cuáles son las causas con las que trabajan?

Desde el cuidado de adultos mayores en ancianatos, hasta acariciar gatos sin hogar, las posibilidades de trabajar como voluntario son infinitas. Aquí tienes algunas opciones:

Si quieres más información sobre el tema, ingresa en este site,  la página oficial con las opciones de voluntariado que existen en Irlanda.

 

 

 



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ocho =