Tradiciones De Las Bodas Irlandesas

Tradiciones De Las Bodas Irlandesas

Las bodas irlandesas son ceremonias hermosas, románticas y llenas de tradiciones simbólicas que te aseguran un maravilloso amor fuerte y verdadero que dure para toda la vida, por lo que son muchas las curiosidades que puedes aprender de estos eventos.

Si te llama la atención la cultura de este hermoso país seguramente sabes que tiene una gran influencia de los antiguos ritos celtas, y los matrimonios no son la excepción, de hecho, Irlanda es famosa por ser un país lleno de ritos simbólicos en sus alianzas.

Quizás pienses en casarte y quieras darle un toque irlandés a tu alianza; o quizás tan solo quieras aprender un poco más de este hermoso país, lo cierto es que en cualquier caso, las bodas irlandesas son una hermosa manifestación de la cultura y orgullo irlandés, de hecho, es probable que te sorprendas de lo arraigadas que están algunas de sus costumbres en la civilización occidental entera.

  • Tradiciones de las bodas irlandesas: Tying the knot

Tying the knot o atar el nudo es una frase típicamente de Irlanda pero que se ha vuelto popular alrededor de todo el mundo para referirse a un matrimonio y la expresión proviene justamente de las tradicionales bodas irlandesas.

Se trata de un antiguo rito celta que muchos eligen practicar en la actualidad y que consiste en que, durante la ceremonia, los novios unen o atan sus manos a través de un colorido lazo o cinta mientras juran amarse para toda la vida.

  • Tradiciones de las bodas irlandesas: algo azul…

Esta es una tradición que se usa en casi todos los países de la civilización occidental cuando se trata de matrimonios y lo que muchos no saben es que proviene justamente de Irlanda.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, son los cuatro elementos que no pueden faltarle a ninguna novia durante su matrimonio, por supuesto, al ser una tradición irlandesa, las bodas irlandesas no son la excepción a esta costumbre.

Son pequeños detalles que conectan a la novia con la nueva vida en pareja que está por comenzar (algo nuevo), sin olvidarse de sus valores familiares (algo viejo), con apoyo de personas felizmente casadas que compartan su alegría (algo prestado), y finalmente, que esta unión esté marcada por la lealtad y la protección de San Patricio (algo azul, ya que el azul es el color de San Patricio).

  • Tradiciones de las bodas irlandesas: entre flores y herraduras

Suele ser una costumbre que en las bodas irlandesas lleven el día de su matrimonio una corona de flores, generalmente de lavandas y no lleven velo sobre el rostro, además se le suele bordar al vestido una herradura.

La primera es una tradición celta que hace lucir muy hermosas a las futuras esposas y que cuyo simbolismo puede relacionarse con las propiedades calmantes de la lavanda.

Por su parte, la herradura se considera de muy buena suerte, la tradición originaria consistía en llevar una herradura real, pero el peso la hacía poco práctica, por lo que en la actualidad se suele llevar una pequeña de porcelana o bordarla en alguna prenda de la novia.

  • Tradiciones de las bodas irlandesas: El esperado anillo

Las propuestas de matrimonio no se escapan de las muchas tradiciones y supersticiones típicas de la cultural irlandesa, y es que toda boda, comienza primero por el compromiso y las bodas irlandesas no son la excepción.

Una tradición curiosa es que en los años bisiestos las mujeres esperan al 29 de febrero para ser ellas quienes piden matrimonio a sus novios. Otro detalle muy importante es que se suele ofrecer como anillo de compromiso el anillo de Claddagh.

El anillo de Claddagh es una joya hermosa e icónica que en su diseño nos muestra un corazón sostenido por dos manos, simbolizando el amor, la amistad y la lealtad; es el preferido de los irlandeses para hacer la esperada propuesta de matrimonio.

  • Tradiciones de las bodas irlandeses: ¡fuera malos espíritus!

Una tradición romántica y divertida de las bodas irlandesas es que en lugar de tirar arroz o petalos de flores a las afueras de la iglesia cuando salen los novios, los invitados cuentan con unas varitas que tienen cintas y cascabeles atadas a su extremo.

Estas varitas las mueven para recibir a los novios y simbólicamente el sonido de los cascabeles y el movimiento de las cintas ahuyenta a los malos espíritus y atraen la abundancia y alegría para que el matrimonio recién casado tenga una vida llena de felicidad.

Como ves, en las bodas irlandesas tradicionales se suelen mezclar los rituales folklóricos celtas con las tradiciones cristianas traídas por San Patricio, dando por resultado un evento único y sumamente romántico en el que los novios hacen todo lo posible por tener los mejores augurios para su matrimonio.

Desde el día ideal para casarse, hasta el clima, suelen ser temas de suma importancia en las bodas irlandesas, pero la verdad es que todas las consideraciones que pueden considerarse supersticiones son ritos bastante románticos para los novios.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − cuatro =