TRES BANDAS IRLANDESAS PARA APRENDER INGLÉS

TRES BANDAS IRLANDESAS PARA APRENDER INGLÉS

La música es una herramienta excelente para el aprendizaje de otro idioma. Podemos escuchar cómo pronunciar correctamentamente las palabras; buscar la letra original de cada canción y su significado en nuestro lenguaje para entenderla y rockear junto a nuestros cantantes favoritos.

Irlanda ha gestado bandas asombrosas que no solamente nos ofrecen música de alta calidad, sino también una nueva forma de aprender inglés, que te resultará ¡muy divertida!

Te presentamos tres bandas irlandesas para lograr tus propósitos profesionales, y al mismo tiempo presumir de tu buen gusto musical:

  • The Cranberries

The Cranberries es una banda de rock proveniente de Irlanda. Fundada en 1989, se identifica con géneros musicales como el post-punk, el rock alternativo y el rock celta con mezclas de folk tradicional (no podría ser de otra forma, después de todo, son irlandeses).

Es una de las bandas irlandesas con mayor reconocimiento internacional, el cual alcanzaron en la década de los noventa del siglo pasado gracias a su disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (Todos los están haciendo, ¿por qué nosotros no podemos?), lanzado en el año 1993 y que mostró su marcada irreverencia ante el mundo.

Sin Duda, es de esas bandas irlandesas que no puedes dejar de escuchar, y que te ayudarán a aprender inglés canciones como Zombie, la cual es un doloroso himno grunge en contra de las guerras:

 

Another mother's breaking

Heart is taking over

When the violence causes silence

We must be mistaken

El corazón roto de otra madre

Está siendo sometido

Cuando la violencia causa silencio

Nosotros debemos estar equivocado

 

  • Snow Patrol


Corría el año 1994 cuando un par de estudiantes de Irlanda del norte formaron una de las bandas irlandesas con mayor fama actual. Es en 2006 cuando Snow Patrol obtiene prestigio a nivel mundial, luego de publicar el disco Eyes Open (Ojos abiertos), que ha sido enormemente alabado por la crítica internacional.

Con una experimental combinación de brit-pop, rock alternativo e rock-indie, Snow Patrol se ha posicionado como una referencia en términos culturales del mundo millennial, apareciendo en series y participando en causas filantrópicas.

Canciones tan románticas como Chasing Cars (Persiguiendo carros) donde recitan versos como este:

 

I need your grace to remind me to find my own

Necesito tu gracia para recordar encontrar la mía

 

You're All I Have (Eres todo lo que tengo) es otra canción de Snow Patrol que te hará un experto en el inglés en la pronunciación correcta del inglés y podrás dedicársela a tus seres queridos.

  • U2


La banda irlandesa más famosa del mundo no podía dejar de ser nombrada. Formada por Bono, su icónico cantante; Dave Howell Evans (conocido como The Edge) en teclados, guitarra y voz; Adam Clayton en el bajo y Larry Mullen Jr. en la batería. En la página web de la banda señalan que su primera reunión fue en la cocina de Larry y allí comenzó todo.

Como cuatro adolescentes que en principio quisieron llamarse 'Feedback' pronto se formaron una buena reputación entre sus compañeros de clase y consiguientemente en su localidad, hasta llegar al estrellato internacional que hoy mantienen.

Es difícil encasillar a u2 en un género musical específico, pues tienen en su haber tal cantidad de canciones en géneros que van desde el góspel hasta el post-punk, que para alguien que no conoce su discografía es toda una labor adentrarse en su música.

Pero no solo es de las bandas irlandesas más importantes y reconocidas en todos los rincones del planeta, sino que han utilizado su fama en pro de causas sociales. Bono ha sido nominado tres veces al premio Nobal de la Paz por su activismo en la lucha contra problemas de índole ambiental y poblacional, como el calentamiento global, la pobreza y la injusticia.

Sin duda estos artistas y sus canciones te ayudarán a aprender inglés de la manera más amena, mientras coreas canciones como Sunday Bloody Sunday y One. Deja que estas bandas irlandesas sean tus profesores de inglés y expande tus conocimientos musicales y profesionales.

Quizá te interese:

Otros beneficios de aprender inglés en Irlanda



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =