TRES CONSEJOS PARA TRABAJAR EN IRLANDA

TRES CONSEJOS PARA TRABAJAR EN IRLANDA

Sabemos que animarse a emigrar para trabajar en un país extranjero que quizás es muy distinto al tuyo es algo complicado; puede causar miedo y hacer que afloren inseguridades. Pues, la idea de dejar de ver todos los días a familiares cercanos, amigos, conocidos, y hasta dejar de frecuentar los sitios que acostumbras, no es cualquier decisión que se pueda tomar a la ligera.

Pero si tú eres una persona amante de los viajes, de la aventura, de conocer nuevas culturas… O si, eres todo lo contrario, pero decidiste renovarte y ser una persona más arriesgada, trabajar en el extranjero es una opción perfecta.

Trabajar en Irlanda te enriquecerá en todos los niveles, pues crecerás como persona, al saberte capaz de tomar la iniciativa de cambiar tu vida para mejor; y crecerás profesionalmente, porque tu currículum te agradecerá mucho añadir experiencia fuera de tu propio país.

Sin hablar de la red de contactos que crearás al trabajar en Irlanda; durante esta experiencia fomentarás tu capital humano. Una manera de decirle a todo ese grupo de amigos y compañeros nuevos con los que entablarás relaciones y que en un futuro podrían prestarte su mano amiga para alguna situación.

Por todas las ventajas que suponen trabajar en Irlanda, aquí te daremos un par de tips para que sigas los pasos correctos en el propósito de trabajar en Irlanda.

  • Trabajar en Irlanda: Obtén el PPS Number

El número de servicio público personal es el documento que sirve para identificarte ante la sección de Servicios de Identidad del Cliente del Departamento de Protección Social en el Ministerio de Protección Social de la República de Irlanda.

El PPS Number es necesario para trabajar en Irlanda y que tus impuestos no sean mayores de los que te corresponden legalmente. Además con este documento puedes acceder a los distintos servicios en el país, como educación, vivienda y acceso al sistema de salud.

Para obtener el PPS Number debes tener algún documento que te identifique, como tu pasaporte o el carnet de identidad emitido por tu país de origen. También debes consignar tu carta de residencia y demostrar que te han ofertado algún trabajo, presentando el contrato o un precontrato que te ofrezcan en la empresa a la que te has postulado.

La carta de residencia, por su parte, es muy sencilla. Basta con un recibo de algún servicio como la factura de internet o de la electricidad. Una carta del dueño del sitio que estés rentando, donde afirme que efectivamente vives allí. E incluso una carta de alguien que tenga facturas a su nombre, en la cual afirme que eres su compañero de casa.

  • Trabajar en Irlanda: Sácale partido a Intreo

Intreo es el servicio que ofrece el Departamento de Asuntos de Empleo y Protección Social de la República de Irlanda. Y este servicio está disponible en la siguiente dirección web: http://www.welfare.ie/en/Pages/Intreo.aspx

En Intreo, puedes conseguir la asistencia que necesitas para conseguir oportunidades de empleo; asistencia y asesoramiento para encausar tu vocación; información sobre las ayudas que se pueden obtener cuando se está desempleado; apoyo para los empleados que se encuentren en situación de discapacidad; entre otras muchas ayudas.

  • Trabajar en Irlanda: Cuida tu presentación

En este caso no nos referimos a tu presentación e imagen personal a la hora de asistir a la entrevista. Sino a lo que en la isla esmeralda denominan ‘cover letter’, lo que se podría traducir como carta de presentación.

La primera recomendación que te damos en este sentido es que la forma en la que te presentas profesionalmente no se extiende solamente a este documento y el currículum vitae. En estos tiempos de la era tecnológica nuestra presencia virtual es sumamente valorada por los reclutadores de empleo.

Debes cuidar tu perfil en las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram y, sobre todo, Linked In. Sobre las dos primeras, no nos referimos a que dejes de compartir tus canciones favoritas, esas frases existenciales que te gustan o las fotos de tu cumpleaños.

Pero si las fotos de tu cumpleaños muestran una fiesta extrema de la que, siendo honestos, no recuerdas demasiado por la cantidad de alcohol que consumiste… Quizás sea buena idea que optes por tener tu cuenta privada.

En cuanto a Linked In, es la red social ideal para demostrar tus habilidades profesionales y tus intereses vocacionales. No extiendas su uso a asuntos fuera de este ámbito, a menos que creas que le darán un plus a tu imagen corporativa. Para trabajar en Irlanda, la mejor idea es que tengas tu perfil actualizado y en inglés.

Sobre la cover letter es la carta donde les explicas a tus posibles empleadores las razones por las cuales estás optando por el puesto. Te recomendamos que seas entusiasta y que te muestres, de una manera elegante, como la mejor opción para realizar ese trabajo.

Tu currículum, por su parte, debe tener un equilibrio entre sobriedad y modernidad, pero adaptado al empleo al cual aspiras. Por ejemplo, si eres diseñador gráfico, tu currículum será parte de tu portafolio de trabajo, así que aplica tus conocimientos en este importante documento.

Como ves, trabajar en Irlanda puede ser una aventura que te llenará de experiencias inolvidables. Estamos seguros de que si sigues estos consejos podrás dar los primeros pasos en ese propósito y llegar a tu meta.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =