Turismo en Irlanda: Qué ver en Belfast

Turismo en Irlanda: Qué ver en Belfast

Hoy te compartimos una lista de fabulosos lugares para que sepas qué ver en Belfast cuando vengas a visitar Irlanda. Esta ciudad no solo es la capital de Irlanda del Norte, sino también un lugar que promete ser ventada de la modernidad y el intercambio intercultural para todos sus visitantes.

Si tienes solo un par de días para explorar la impresionante Belfast, te recomendamos visitar estas atracciones, en el orden de tu preferencia:

  • El Mercado de San Jorge

qué ver en belfast

Si hay un lugar que ver en Belfast donde se puede comenzar el día con mucha vitalidad, ese es el Mercado de San Jorge. El mercado es antiguo, pues fue construido durante el siglo XVII, y aun así es de los lugares más activos y concurridos de la ciudad. Cuenta con más de 150 puestos de vendedores en los que puedes desayunar, y además encontrar toda clase de antigüedades y postres. También podrás encontrar puestos de agricultores y pescadores, y podrás degustar el genuino sabor de la cocina de Belfast.

  • El Titanic Belfast

¿Sabías que el famoso Titanic fue construido en Belfast? Sí, el enorme barco que colisionó con un iceberg en 1912 nació en la capital de Irlanda del Norte; y hoy en día cuenta con su propio museo: el Titanic Belfast. Podrás conocer todo sobre el legendario navío, mientras exploras las distintas galerías que hay en las seis plantas de este majestuoso lugar. Aprovechar tu visita y conoce el Nomadic, un barco destinado de dar a conocer los secretos de la construcción de los trasatlánticos.

qué ver en belfast

  • La Calzada del Gigante

Ubicada en Antrim, aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Belfast, podrás encontrar un lugar con una de las vistas más increíbles en todo el territorio de Irlanda, la Calzada del Gigante. Las columnas hexagonales de piedra se amontonan entre sí, y se extienden hacia el mar de forma misteriosa. Con mucha razón creyeron los antiguos nativos irlandeses que este extraño paisaje era obra de gigantes. Definitivamente un lugar indiscutible para ver en Belfast.

 

qué ver en belfast

  • Los murales del conflicto

Parte de la historia de Irlanda del Norte se escribe en torno a los conflictos político-religiosos que allí tuvieron lugar durante aproximadamente 30 años; tiempo durante el cual la violencia reclamó miles de vidas en territorio irlandés. Hoy en día, en las calles de Falls Road (barrio católico) y Shankill Road (barrio protestante) pueden verse cientos de murales en homenaje a estos conflictos. Te recomendamos hacer estas visitas contratando el taxi negro, un servicio en el cual tu conductor te llevará a un tour por los murales más importantes y te contará todo lo que se esconde tras ellos. Recuerda llevar tu cámara y capturar los mejores momentos.

qué ver en belfast

  • El Museo de Ulster

Si ya despertó tu apetito por la emociónate historia de Irlanda, no puedes dejar de visitar el Museo de Ulster. Si aún cuentas con algo de tiempo, te recomendamos visitar sus exposiciones sobre la prehistoria y artesanía irlandesas. Cuando quieras deleitar la vista, explora también sus salas de arte y botánica. Pero si vas con niños de olvides preguntar por el ciervo gigante de Irlanda, será una experiencia única para ellos.

Belfast es sin duda un lugar con atractivos incomparables, y ahora ya conoces los mejores de ellos. Cuéntanos, ¿ya sabes qué ver en Belfast? ¡Cuéntanos tu experiencia!

qué ver en belfast

 

Fuentes de referencia:      

http://www.ireland.com/es-es/qu%C3%A9-ver-y-hacer/sightseeing/sightseeing-towns/destinos/northern-ireland/county-antrim/belfast/articulos/belfast-ciudad-cosas-que-hacer/

http://www.eldiario.es/viajarahora/destino_europa/Guia-turistica-de-Belfast-Irlanda-norte-Troubles-sinn-fein-waterfront-big-fish-Titanic-quarter-astilleros-jardin-botanico-muraeles-politicos-Falls-Road-Shankill-pubs-the-crow-great-victoria-street-rio-logan-low-cost-vuelo-barato-fin-semana-ulster-museum-jardin-botanico-buses-tren-viajar-Dublin-Londonderry-aeropuerto-transporte-publico-Crumin-Road-Gaol_0_538597038.html

http://www.ireland.com/es-es/destinos/northern-ireland/county-antrim/belfast/articulos/ciudad-de-belfast/



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + veinte =