Una Guía De La Cultura Cotidiana Irlandesa (2)

Una Guía De La Cultura Cotidiana Irlandesa (2)

Ya hemos hablado de que, por lo general, cuando hablamos de cultura, solemos pensar en las fiestas típicas, la música tradicional, la danza, las costumbres, etcétera; y es cierto, todo eso forma parte de la cultura.

Pero en esta guía, hemos querido resaltar que hay un aspecto de la cultura que no solemos encontrar en los libros sobre historia de Irlanda, ni en las reseñas de viajes, ni en las fotos de Instagram: se trata de muchos otros pequeños pero influyentes detalles, como los días bancarios, la moda, la forma en la que se da direcciones, etcétera. Hablamos entonces de la cultura cotidiana irlandesa.

Para que no te caigan de sorpresa estos asuntos de la cultura cotidiana irlandesa, y el choque cultural sea más bien un suave y agradable encuentro, te ofrecemos la segunda parte de la guía perfecta para entender la cultura cotidiana irlandesa y divertirte en el intento:

  • Cultura cotidiana irlandesa: Hábitos alimenticios y sociales

Te preguntarás por que decidimos unir los hábitos alimenticios con los sociales, y es que en la cultura cotidiana irlandesa, estos dos conceptos están íntimamente unidos.

Por una parte, la comida y la bebida son por sí solas una gran parte de la cultura cotidiana irlandesa, después de todo, no por nada sus pubs son de los más famosos del mundo.

Pero si no quieres desbancarte ten cuidado, por supuesto que debes tener en cuenta que es muy importante conocer pubs, porque no hacerlo implicaría un viaje de estudios a Irlanda incompleto; pero todo en moderación.

Por otra parte, para que te adaptes a la cultura cotidiana irlandesa, ten siempre presente que es más que posible que un extraño o extraña se te acerque a hablar mientras comparten en un pub: punto positivo para ti, que quieres aprender y practicar el inglés.

Y es que los irlandeses suelen ser personas extravertidas, amables, amantes de conocer nuevas personas y hacer sentir a todos como en casa; no desaproveches esa característica de la cultura y conócelos, escucha lo que tienen para decir sobre su país, te aseguramos que podrás hacer grandes amigos y aprender muchísimo sobre la cultura cotidiana irlandesa y sobre otras cosas también.

Si eres introvertido, abre tu mente, trata de dejar atrás tus inhibiciones y empieza de a poco: una pequeña conversación con un extraño acompañado de algún compañero de clases; luego una sencilla charla con alguien que recién llega al pub; y así sucesivamente hasta poder sentirte capaz de acercarte por ti mismo a un completo desconocido, verás lo divertido que es.

Por supuesto, no olvides tener en cuenta tu seguridad, que siempre debe ser primero; aunque los irlandeses suelen ser personas sumamente bondadosas y amables, no confíes demasiado en extraños.

En Irlanda se suelen estilar las rondas de bebidas, sobre todo de cervezas, esta es una buena forma de cortesía si estás en grupo y quieres hacer nuevos amigos; pero si prefieres no tomar, también puedes conocer personas mientras te comes un buen sándwich, aunque debes saber que ciertos lugares no sirven comida sino a determinados horarios.

Otro tip sobre la cultura cotidiana irlandesa es que no está mal visto que si no puedes terminar toda tu comida porque te sientes satisfecho, la pidas para llevar en bolsas de papel, así no tengas miedo de solicitarlas.

Si estás pensando en ir a un restaurante en alguna fecha especial, como San Valentín, un punto importante de la cultura cotidiana irlandesa es que debes reservar, porque suelen estar atestados.

Esta es la segunda parte de una serie sobre cultura cotidiana irlandesa, esperamos que sea de tu ayuda para afrontar los cambios a los que te verás expuestos durante tu viaje de estudios a Irlanda, y recuerda que esto se trata de que sea una experiencia divertida, llena de aprendizaje y aventuras memorables.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =