¿VACACIONES O VIAJE DE ESTUDIOS? LAS DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES

¿VACACIONES O VIAJE DE ESTUDIOS? LAS DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES

No es lo mismo viajar por placer que un viaje de estudios, y las diferencias son notorias, sin embargo, tú puedes lograr que ese viaje a Irlanda, en el que te vas a dedicar a aprender al cien por ciento un nuevo idioma, también sea un viaje en el que conozcas sitios emblemáticos y tomes fotos populares, mientras quedas inmerso en una nueva cultura.

Cuando viajas como turista tus objetivos son distintos a los que tendrías como estudiante, y la experiencia por supuesto es diferente en base al tiempo de tu estadía. Esto no quiere decir que en tus vacaciones no puedas obtener un aprendizaje profundo, pero no tendrá los mismos alcances.

Aquí te mostraremos las diferencias que consideramos más importantes entre un viaje de estudios a Irlanda y uno como turista:

Estilo de vida

Como turista: No verás cambios significativos en tu estilo de vida. Probablemente aprendas sobre la cultura del país al que decidiste ir, pero no supondrá una influencia tan importante como para modificar tus hábitos comunes.

Como estudiante: En tu viaje de estudios seguramente verás cambios en tu estilo de vida. Y es que pasar un tiempo conviviendo directamente con una nueva cultura pondrá a prueba tu adaptabilidad, y como resultado verás cambios en tus paradigmas culturales.

Es decir, tu forma de ver las cosas se enriquecerá con un nuevo par de anteojos que te serán dados por la experiencia transformadora que supone un viaje de estudios.

Capital humano

Como turista: En tus vacaciones seguramente conocerás nuevas personas con las que tendrás un contacto circunstancial y poco frecuente. Aunque pueden mantener una relación virtual, posiblemente no ejercerán mayor diferencia en tu círculo común de amigos.

Como estudiante: ¡Vaya que los amigos que hagas en tu viaje de estudios afectarán tu círculo de relaciones! De hecho, serán tu grupo de amigos durante tu estadía en Irlanda, con los que podrás practicar el inglés, pero también con los que disfrutarás de divertidos eventos sociales. Una amistad con la que compartirás tantas nuevas experiencias de seguro será para toda la vida.

El idioma

Como turista: Cuando viajes a Irlanda como turista, aprenderás algunas frases útiles en inglés, que te servirán para comunicarte de manera rudimentaria con aquellas personas con las que las prácticas comunes sean absolutamente necesarias.

Como estudiante: Lograrás hablar, entender y escribir en inglés con fluidez. Pues no solo obtendrás los rudimentos de este idioma, sino que en tu viaje de estudios será necesario que comuniques todas tus necesidades y pensamientos en inglés; pues a tu alrededor todos hablarán ese idioma.

La cultura

Como turista: Aprenderás un poco sobre la cultura irlandesa. Verás los hábitos más representativos de las personas y, aunque superficialmente, conocerás los estereotipos e idiosincrasia de Irlanda.

Como estudiante: Te sumergirás por completo en la cultura de Irlanda. Tu viaje de estudios será una ventana abierta para conocer en profundidad cuál es la esencia y corazón de las tradiciones y costumbres irlandesas y serás parte activa de los eventos que se convertirán en una experiencia transformadora.

La Historia

Como turista: Guías de viajes te contarán sobre los monumentos físicos, naturales o históricos que visites, por lo que tendrás una idea general de la historia de Irlanda.

Como estudiante: ¡Vivirás la historia irlandesa! En tu viaje de estudios podrás tener información gracias a fuentes de primera mano de la historia de Irlanda y además serás parte activa de los procesos sociales que se viven actualmente, por lo que tu conocimiento será mucho más fructífero.

Lo cotidiano

Como turista: De seguro visitarás los lugares más emblemáticos de Irlanda, los cuales son geniales y te asegurarán fotos impresionantes. En estos lugares conocerás a muchos otros turistas de una gran cantidad de países.

Como estudiante: Conocerás la vida cotidiana de Irlanda, irás a los lugares más emblemáticos del turismo irlandés, pero también a las localidades pequeñas, donde conocerás a irlandeses que te mostrarán su idiosincrasia y forma de vida.

Estarás en contacto con el auténtico estilo de vida irlandés, por ejemplo, en tu viaje de estudios no solamente comerás la comida irlandesa, sino que podrás aprender a cocinar los platos más consumidos y típicos de este hermoso país, dándoles tu propia personalidad y gusto.

Vacacionar es muy divertido, ser turista es una forma de ver un nuevo país de una manera festiva y entretenida; un viaje de estudios, por su parte, es una experiencia que te aportará un sinnúmero de beneficios provechosos tanto a tu vida académica o profesional como en la personal.

Lograrás establecer una red de contactos laborales a nivel internacional, aprenderás un idioma que te abrirá las puertas a otros campos y te nutrirás con conocimientos prácticos.

Tu vida se verá enriquecida a todos los niveles, en tanto podrás conocer personas que se volverán tus mejores amigas y tu perspectiva de las cosas será mucho más abierta y puede ser incluso un viaje espiritual donde desarrolles un mejor conocimiento de ti mismo.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =