Qué ver en Irlanda: Los 7 mejores paisajes de la isla esmeralda

Qué ver en Irlanda: Los 7 mejores paisajes de la isla esmeralda

Como querías saber qué ver en Irlanda, te compartimos una lista con los mejores y más visitados paisajes de la Isla Esmeralda. Si planeas venir de visita, no dudes en apartar un par de días en tu agenda para explorar estos fascinantes y hermosos lugares.

  1.   Calzada del Gigante

Situada en Antrim, en Irlanda del Norte, la Calzada del Gigante es uno de los paisajes más impresionantes de Irlanda. Quedarás sin palabras frente a la costa en la que una extensión de columnas de piedras hexagonales, que parecen pelear entre sí por el limitado espacio, desaparece bajo el mar de la forma más misteriosa. Cuando veas la calzada por ti mismo, también creerás que solo pudo ser obra de los misteriosos gigantes.

qué ver en Irlanda

  1.   Islas Aran

En la costa al oeste de Irlanda podrás encontrar un archipiélago con tres diminutas islas de las que se cuenta toda clase de mitos y leyendas locales. Se dice que las islas Aran son el hogar de criaturas fantásticas y espíritus de la naturaleza. Diariamente, visitantes de todo el mundo acuden a este lugar intentando avistar a los seres de los cuentos de hadas. ¿Te animas a ser el próximo?

qué ver en Irlanda

  1.   Valle de Glendalough

En el condado de Wicklow se encuentra el valle glacial de Glendalough, un lugar ancestral de interés histórico y arqueológico. Dentro del valle podrás ver restos de iglesias y monasterios edificados desde el siglo VI en adelante. También encontrarás dos lagos rodeados por grandes bosques de alta y baja espesura, administrados por el Parque Nacional de las Montañas Wicklow, en los que podrás hacer emocionantes travesías o disfrutar días de campo con tu familia y tus amigos.

qué ver en Irlanda

  1.   Condado de Donegal

Si estás interesado en conocer la auténtica cultura celta y grandes acantilados, Donegal debe estar en tu lista de qué ver en Irlanda. Ubicado al noroeste de la isla, este condado es uno de los pocos lugares en los que aún podrás escuchar a sus habitantes hablar gaélico. Aquí, en Slieve League, también encontrarás los acantilados más altos del continente. Podrás observar algunas maravillas de la naturaleza dentro de los campos abiertos de Donegal y también en sus bosques antiguos y playas desiertas.

qué ver en Irlanda

  1.   Islas Skellig

Situadas aproximadamente a 16 kilómetros de la costa en el condado de Kerry, las islas Skellig han sido visitadas durante años por sus bellos paisajes y exótica fauna. Podrás ver que, en la más grande de las islas, llamada Michael, se posa un antiguo monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero si prefieres observar a las raras aves marinas que allí hacen vida, te recomendamos buscar especialmente a los frailecillos.

qué ver en Irlanda

  1.   Acantilados de Moher

Una parada casi obligatoria al visitar Irlanda, y ubicada a tan solo 40 minutos al sur de Galway, son los acantilados de Moher. Puedes solo contemplar el paisaje hacia los precipicios de más de 200 metros de altura, o aventurarte y pasear sobre los riscos azotados por el viento. Los animales y la vegetación son otra razón para llegar y disfrutar este hermoso lugar, y en el centro de visitantes podrás encontrar la exposición más completa sobre ambos. Es un excelente lugar para todos los gustos.

  1.   Parque Nacional de Killarney      

El parque nacional de Killarney es el más antiguo de los parques de Irlanda y está situado cerca de una ciudad homónima en el condado de Kerry. Gran parte del parque está ocupada por sus magníficos lagos, y sus arboledas son igual de impresionantes. Cuando pongas tus ojos en estos paisajes sabrás porqué la zona fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco. Este lugar es un ejemplo perfecto de la riqueza natural de Irlanda.

qué ver en Irlanda

Estos son algunos de los paisajes más bellos en la isla, pero aún hay muchos más que te mostramos en otros de nuestros posts:

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Cuéntanos, ¿qué quieres ver cuando llegues a Irlanda?



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =