¿Por qué viajar para aprender inglés es la mejor opción?

¿Por qué viajar para aprender inglés es la mejor opción?

Si bien hay conocimientos que se pueden adquirir leyendo, la mejor manera de aprender es sumergirse de lleno en un mundo nuevo y para hablar inglés la clave es hacer un curso en el exterior. 

Viajar es sinónimo de descubrir

Un par de maletas es lo máximo que podemos llevar a un viaje, esto nos hace dejar toda una vida atrás –aunque sea por un par de días-, es prácticamente un renacer. Al estar en un entorno completamente diferente al habitual, adoptamos una postura de adaptación. El ser humano es social por naturaleza, por lo que parte del proceso de adecuación será socializar.

Viajar para aprender inglés es la mejor opción porque estaremos en una atmósfera totalmente diferente a la usual y esto nos obligará a adecuarnos, a buscar resolver y activará las áreas del cerebro que se encargan de la resolución de problemas, ¿cuál será nuestro problema inicial? La comunicación.

Al estar en un lugar diferente a tu hogar, comienzas a VIVIR el idioma, no solamente a estudiarlo, porque forma parte de las rutinas. Desde el café que compras en las mañanas, hasta una conversación vaga de ascensor, todo será en inglés.  

¿Irlanda es una opción viable?

Estudiar en un país extranjero siempre es un desafío, hay muchísimos factores que pueden influir en el desarrollo de la experiencia y es por esto que debemos estudiar muy bien las opciones antes de tomar una decisión. Irlanda es uno de los destinos más buscados por los estudiantes de inglés. Además de que cuentan con uno de los sistemas educativos más desarrollados de Europa –centralizado y en la mayoría de los casos, gratuito-, los lugareños cuentan con dos características maravillosas: amabilidad y simpatía.

Es un país con un índice altísimo de graduados de estudios superiores (41% en edades comprendidas de 25 y 65 años), por lo que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad irlandesa. Cuenta con numerosas universidades que prestan servicios públicos –como acceso a las bibliotecas- y una infinidad de academias que enseñan inglés.

Como es uno de los destinos predilectos de los estudiantes de inglés, los lugareños están acostumbrados a su presencia y se han adaptado enormemente a sus necesidades. Una de las ventajas más grandes que ofrece Irlanda como destino educacional, es que cuenta con numerosos puestos de trabajo para visitantes, cuyos horarios son adaptables según las necesidades de cada estudiante.

Irlanda fue en algún momento de su historia una colonia inglesa, por lo que su inglés es uno de los mejores de Europa. Si bien cuentan con su propio idioma –el irlandés-, solamente un 23% de la población lo maneja, mientras que el resto habla perfectamente inglés –que es legalmente el segundo idioma nacional-.

Además de la amabilidad de sus lugareños, Irlanda resulta ser un destino fantástico para todos aquellos estudiantes que además de aprender inglés y conocer sobre las tradiciones irlandesas, deseen explorar Europa, puesto que cuenta con aerolíneas con precios muy accesibles que la conectan con todos los rincones del continente.

No es lo mismo estudiar un idioma, que vivirlo

La parte más trascendental de mudarse de país para estudiar, es justamente dejar a un lado la vida cotidiana, la zona de comodidad y arriesgarse a conocer una nueva cultura y empezar de cero.

Si bien existen numerosas formas de aprender inglés, sin duda alguna la mejor consiste en viajar y aventurarse a conocer, puesto que al estar expuesto al 100% al idioma, sin posibilidades de desvariar, el cerebro se verá obligado a actuar en pro de la adaptación psicológica y social de la lengua, lo que nos hará hablar inglés más rápido de lo que imaginamos.



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 7 =