Visita los 5 mejores restaurantes de Irlanda

Visita los 5 mejores restaurantes de Irlanda

En el caso específico de Irlanda, la majestuosidad de sus paisajes naturales converge con los platos típicos y otros más modernos, que son servidos en los restaurantes irlandeses.

Con una población joven que ronda los 35 años, y la visita constante de personas en búsqueda de experiencias diferentes, y con sus cientos planes de estudio de inglés, Irlanda es una ruta fascinante y acogedora.

Antes de adentrarnos al mundo de los restaurantes, es importante que tengas en cuenta de qué se trata la gastronomía Irlandesa, así sabrás que elegir.

Variada gastronomía

  • Irish Stew: es sin duda el primero de la lista, representa todo en la isla, es uno de los platos más famosos de los restaurantes irlandeses, es un guiso de cordero con verduras. Muy tradicional y para chuparse los dedos.
  • Boxty: es un pastel de patata muy típico en Irlanda. Todos la preparan a su manera y dejan volar su imaginación en el uso de los ingredientes, sin embargo la base principal es la patata finamente rallada y frita.
  • Coddle: otro plato que no puedes despreciar en esta isla, se trata de capas de salchichas de cerdos cortadas, envueltas en bacon. Todo esto mezclado con patatas cortadas junto a cebollas.
  • Colcannon: Es un puré de patatas con col y cebolla. En casi todas las ocasiones es acompañado con tocineta y jamón picado en cuadros.
  • Fish and chips: se trata de un pescado rebozado con patatas fritas. No es ceñidamente un plato tradicional de la isla Esmeralda, sin embargo es típico conseguirlo en cualquier restaurante irlandés. ¡No dejes de probarlo!
  • Lobster salad: plato típico de la costa occidental de la isla, se basa en una  ensalada fresca de langosta.
  • Seafood Chowder: otro plato que puedes conseguir en la costa, se trata de una sopa blanca de marisco, moluscos y crustáceos, acompañada con cebolla, y en ocasiones con chips de patatas.

Como podrás ver, en los restaurantes de Irlanda puede faltar todo menos platos que lleven patata, y una buena cerveza.

Bien ya conociste las comidas que puedes encontrar, ahora te dejo dónde puedes comprarla, hemos compilado para ti una serie de los 5 mejores restaurantes que si estas en la “Isla Esmeralda” como también es conocida, no puedes dejar de visitar.

Gallagher’s Boxty House

Si lo que buscas es comida típica irlandesa, el menú de este restaurante ubicado en Dublín, satisfacerá tu paladar. Es uno de los famosos y concurridos, su decoración típica te sumerge en la historia de esta isla. ¡Tú dinero bien invertido!

Bull & Castle

Es un restaurante pub irlandés que se encuentra en Dublín. Sintetiza lo que cualquier visitante quiere conocer de la nación. Cada plato es acompañado de patata, base de la alimentación de los irlandeses.

McDonagh's

Este es un restaurante irlandés ubicado en Galway, puedes pedir Fish & chips típico de buena calidad por 6 euros, es uno de los más económico de esta zonal.

Wheelhouse

 

Se encuentra cerca del mar, al norte de Dublín, en el pequeño pueblo de Howth. En este restaurante irlandés puedes comer hasta las 10 de la noche, sin embargo al estar al lado de la playa, no es ambiente tan nocturno.

 En el menú encuentras los platos típicos: carne de cordero con salsa, steacks, platos de salmón y demás pescados de la zona.

Thunder Road Café

Un restaurante irlandés especial si quieres pasar una tarde con amigos, su estilo americano lo hace original, y único en la zona de Dublín. La comida tiene un estilo Tex Mex, podrás encontrar hamburguesas y otros platos no típicos de Irlanda, pero tendrás pasar un día increíble.

Aunque en este apartado, solo hablamos de comida, estar en Irlanda y olvidar beber una buena cerveza sería un sacrilegio, por lo que no solo ocupes tiempo en los platos típicos, acompáñalos de un tarro de cerveza Guinnes.

Aparte de esta famosa cerveza negra, además puedes beber cerveza rubia irlandesa, como la Hart, o tostadas, como la Smithwicks o la Kilkerny. Disfruta con amigos y tendrás el complemento perfecto.

Tomarte un buen café o té también forma parte de este tours gastronómico, eso sí lo acompañas con un muffis, cerraras con broche de oro cualquier reunión en los restaurantes de Irlanda.

Y hasta aquí la recomendación de los 5 mejores restaurantes irlandeses que no puedes dejar de conocer, ¿Solo a mí se me antoja devorar todas las exquisiteces de esta hermosa nación?

 

Quizás te interesa saber dónde puedes hacer una barbacoa en Irlanda



Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − nueve =